LUGARES PARA VISITAR EN RAGUSA

Justo al final de la bota de Italia se encuentra la hermosa isla de Sicilia bañada por el Mar Mediterráneo, y justo al sur de Sicilia se encuentra la milenaria ciudad de Ragusa, a unos 60 kilómetros de Siracusa. La ciudad se eleva orgullosa y hermosamente altiva, es uno de los lugares para visitar donde se combinan historia, patrimonio, cultura y los más majestuosos paisajes al más puro estilo siciliano. La ciudad fue reconstruida después de un devastador terremoto que tuvo lugar en el año 1693, al día de hoy cuenta con las más hermosas fachadas y los más pintorescos lugares, es de mencionar que se encuentra dividida en dos: Ragusa Ibla y Ragusa Superiore. Ya sea que estés buscando el encanto vivo de la historia, o simplemente relajarte en medio de un entorno onírico, la ciudad no te decepcionará. Los viajes a éste hermoso destino se pueden llevar a cabo durante todo el año, gracias a los suave del clima mediterráneo. Pero si lo que quieres es aprovechar el mar y sus bondades, entonces puedes viajar durante los meses que van de mayo a octubre. Los veranos en la ciudad se conocen por ser secos y calurosos. El aeropuerto más cercano se ubica en Catania Fontanarrosa, desde donde puedes alquilar un automóvil, o bien, hacer uso del tren. Cabe señalar que algunas partes de la ciudad son peatonales, y algunas zonas lo son sólo durante la noche.

RAGUSA 01

La ciudad de Ragusa, junto con otras siete ciudades -Catalia Militello Val di Catania, Cartagirone, Noto, Scicli, Modica y Palazzolo- forma parte de las ciudades barrocas ubicadas en el Valle de Noto, mismo que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es por esto que te encontrarás en un entorno rico -muy rico- tanto en historia como en cultura, por lo que tus vacaciones estarán llenas de un encanto cultural acompañado por el buen humor y la alegría. Su entorno natural es un paraíso para los amantes de la excursión y de la aventura para descubrir los tesoros que la ciudad guarda para ti. Un paseo a pie a lo largo de la ciudad es ampliamente recomendado, puedes admirar la Basílica de San Georgio cuya existencia data del siglo XVIII y que porta hermosa cúpula datada del siglo XIX. La Catedral de San Juan Bautista del siglo XVIII también merece una visita. Si eres amante de la historia no dejes de visitar el Museo Arqueológico donde conocerás muy de cerca la historia de la región. A pocos kilómetros de distancia se encuentra el hermoso Castello di Donnafugata, cuya existencia data del siglo XVII y que también es inevitable visitar. Los restaurantes se encuentran distribuidos a lo largo de la región, donde podrás degustar lo más tradicional de la cocina siciliana; para la vida nocturna es mejor dirigirse a la

zona de Ragusa Ibla o a la Marina di Ragusa, en donde puedes encontrar diferentes discotecas para pasar toda la noche bailando.

RAGUSA 02

Deja un comentario