LUGARES PARA VISITAR EN QUERÉTARO

La ciudad de Querétaro está ubicada en el corazón de México; se encuentra a unos 200 kilómetros de la Ciudad de México -Distrito Federal- la ciudad capital de la nación azteca. El aeropuerto de Santiago de Querétaro se encuentra ubicado a unos 34 kilómetros del centro de la ciudad; cuenta con varias conexiones con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -AICM-. Pero también puedes tomar un autobús desde el AICM, aquí harás un viaje de unas tres horas y en cuya ruta te encontrarás con un bello atractivo visual.

El clima en la ciudad es agradable durante todo el año, generalmente es templado y las temperaturas van de los 16 a los 22 grados centígrados como promedio; es de mencionar que es en julio cuando se llevan a cabo muchas festividades locales como la del 25 de julio, asimismo el mes de septiembre es conocido por las llamadas “fiestas patrias”; si puedes es un plus viajar durante estos meses, ya que la ciudad se llena -aún más- de colores y de ambiente festivo.

QUERETARO 01

Viajar a la ciudad de Querétaro puede ser un sinónimo de viajar a través del tiempo, debido a la presencia de sus antiguas e históricas calles, en donde solían vivir los indígenas y los colonos españoles. Pero además, la ciudad se encuentra catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y eso ya es mucho decir.

En su centro histórico encontrarás una fascinante arquitectura con sus mezclas entre lo colonial y lo barroco, un encuentro entre lo tradicional y lo moderno. El Museo de Arte merece una visita especial, no sólo por sus atractivas colecciones sino también porque solía ser un monasterio y su arquitectura y diseño pareciera que se encuentran intactos. Para conocer un sitio prehispánico de hace más de 1500 años entonces puedes visitar El Cerrito, uno de los lugares más concurridos en la zona. Otros lugares para visitar populares son las iglesias barrocas de San Agustín -siglo XVII- y la de San Felipe -siglo XIX-. Las calles del centro y su Plaza de Armas te invitarán a pasar un tiempo relajado admirando historia y contemporaneidad al mismo tiempo.

Para comer puedes ir a la zona de la Plaza de la Constitución, en donde se dan cita los restaurantes más concurridos así como los bares de moda. Si quieres vida nocturna, la mayoría se encuentra en le centro histórico en donde te esperan los bares con música en vivo y las famosas “cantinas” tradicionales.

QUERETARO 02

Deja un comentario