LUGARES PARA VISITAR EN PUNO

Perú es un país rico en cultura milenaria e histórica, con muchos territorios que albergan tesoros impresionantes, uno de ellos, ubicado en la zona del altiplano es Puno, departamento que posee a población quechua hablante y de la lengua aymara. Como destino turístico, Puno es muy atrayente a los turistas que viajar tanto por tierra como por avión porque colinda con el país de Bolivia y a su vez con otros dos destinos más visitados en suelo peruano, Cusco y Arequipa. Entre los lugares para visitar Puno, el más resaltante es sin duda el Lago Titicaca.

lugares-para-visitar-en-puno

Este lago cuenta con una extensión de superficie de unos 8,560 km2 y parte de área se encuentra compartida con el país vecino de Bolivia. Las aguas del Lago Titicaca poseen una coloración azul y cerca de ella es posible avizorar los más hermosos paisajes andinos del Perú. El lago cuenta con unas tres islas, entre las que destacan dos: la isla Taquile y la isla Amantaní. Las islas son los mayores atractivos de los lugares para visitar en Puno, acceder a ellas es fácil contratando una embarcación con guiados turísticos, en el recorrido hacia las islas es posible ver aves como flamencos y huallatas, y pescar artesanalmente pejerreyes, truchas, suches y carachis, peces que conforman junto a la carne de alpaca la gastronomía de Puno.

Una de las islas más visitadas en el lago Titicaca de Puno es la de los Uros, unas islas flotantes elaboradas a base de totoras que tejen sus habitantes. Ellos viven de los trueques, por lo que al visitar pueden ser partícipe de esta actividad cultural que forma parte de la idiosincrasia de los pueblos más antiguos del continente americano, y comprar suvenires y recuerdos artesanales.Otros de los lugares para visitar en Puno empezando por la ciudad es la catedral construida en el siglo XVII, otro lugar para ver de manera infaltable son las chulpas Sillustani, edificaciones de roca de gran altura que son en realidad tumbas pertenecientes de la cultura Kolla.

lugares_para_visitar_en_puno

Deja un comentario