LUGARES PARA VISITAR EN PUERTO MORELOS

Justo a la mitad de camino entre Cancún y Playa del Carmen, sobre la Riviera Maya de México, se encuentra la hermosa localidad de Puerto Morelos; conocido por su atmósfera de tranquilidad y por contar con un encanto pintoresco a pesar de las recientes construcciones modernas en las zonas extremas de la ciudad.

La ciudad se ubica a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto de Cancún y es uno de los lugares más concurridos por aquellos que buscan la tranquilidad de un destino de playa pero sin grandes cantidades de turistas, como son los casos de Playa de Carmen y de Cancún. Para desplazarte en el interior de la ciudad puedes hacer uso de los taxis locales; el ciclismo es también uno de los vehículos más solicitados no sólo por los turistas sino también por los locales. Te comentamos que también puedes alquilar un automóvil por si lo que quieres es también visitar las zonas aledañas.

PUERTO MORELOS 01

El clima de Puerto Morelos cuenta con una temporada de calor y de humedad que ocurre en los meses que van de junio a noviembre; la temporada fresca y seca comprende los meses que van de diciembre a mayo. Ésta última es la mejor temporada para visitar la ciudad, ya que es cuando las temperaturas oscilan entre los 28 y los 29 grados centígrados.

Este tranquilo pueblo de pescadores te espera para que disfrutes de unas vacaciones relajadas y al mismo tiempo entretenidas. La playa de arena blanca te espera para que disfrutes del sol y te relajes debajo de los techos de paja; las aguas no son muy profundas y te esperan para que te des un refrescante chapuzón, también puedes descubrir sus misterios gracias al buceo y al esnórquel.

A las afueras de la ciudad te espera el Yaax Che, un hermoso y tranquilo jardín botánico en el que aprenderás sobre la flora y fauna local. En la plaza central encontrarás muchas tiendas con productos locales y sobre la calle suroeste te esperan los artesanos con sus productos llenos de color, arte y tradición.

En Puerto Morelos encontrarás una gran variedad de restaurantes y bares, con opciones para todos los gustos y presupuestos. La vida nocturna es también muy movida y el ambiente va desde lo último de la música internacional hasta los ritmos al son del reggae y de la salsa.

PUERTO MORELOS 02

Deja un comentario