LUGARES PARA VISITAR EN PUERTO MALDONADO

Unos de los paraísos que alberga el Perú son sus ciudades amazónicas ubicadas en la parte Selva de su territorio, en donde no solamente hay inmensos ríos y lagunas, sino también hay tradición cultural y paisajes de ensueño y relax. Uno de ellos, ubicado en la parte sureste del Perú es Puerto Maldonado, una ciudad del departamento de Madre de Dios y que irónicamente lleva ese nombre cuando en realidad es un espacio con reservas bien donadas por la naturaleza, por ello es considerado un terruño con mucha biodiversidad e ideal para los amantes del turismo ecológico.

lugares-para-visitar-en-puerto-maldonado

Los lugares para visitar en Puerto Maldonado son diversos y pueden dar paso a iniciar otras aventuras en sus fronteras con Bolivia y Brasil. Para empezar, el viajero que llegue a Puerto Maldonado no debe dejar de visitar el Mirador de la Biodiversidad y del Obelisco, puntos ubicados en el centro de la ciudad en donde se puede maravillar con un paisaje selvático increíble. También puede pasearse por la plaza de armas y visitar las iglesia del pueblo. La siguiente opción para visitar Puerto Maldonado es poder pasearse por el río Madre de Dios, por donde podrá ver diferentes tipos de aves, lagos y pantanos, las actividades a realizar en su recorrido permiten entrar en contacto con una comunidad indígena, disfrutar de sus platillos entre los cuales la piraña es primordial en el menú porque se puede pescar en el mismo río.

También podrá llegar a la isla de los monos, en donde podrá tomar fotos de estos animales, siempre guardando cuidado para no causar alboroto, los monitos son muy amigables así es que es posible jugar con ellos pero siempre en presencia de un cuidador y un guía. Otra parada para refrescarse y tomar excelentes fotografías es el Lago Sandoval, un lago de aguas mansas en el que podrá bañarse tranquilamente. Y si lo que desea es pescar pirañas y otros peces propios de las aguas del río Madre de Dios, puede trasladarse al lago Valencia. Otra actividad que puede realizar en Puerto Maldonado son los paseos en kayak, las opciones son diversas y muy gratificantes.

lugares_para_visitar_en_puerto_maldonado

Deja un comentario