LUGARES PARA VISITAR EN PUERTO LIMÓN

El país centroamericano de Costa Rica tiene destinos verdaderamente paradisiacos, en los lugares para visitar en Costa Rica destacan aquéllos sitios que son no sólo herederos de una gran historia sino también son conocidos por su hermosa y exuberante vegetación. Los destinos de Costa Rica se destacan por ser verdes, por representar un pulmón para la zona y por ser unos verdaderos representantes del ecoturismo.

Tal es el caso de Puerto Limón, o bien simplemente Limón, así a secas. Se localiza en el Mar Caribe y representa la zona porteña más grande de Costa Rica. Puerto Limón es la capital de la provincia que tiene el mismo nombre. Históricamente destaca la fecha de octubre de 1502 cuando Cristobal Colón durante su último viaje como explorador de las Américas. Es entonces cuando alcanza las costas de Costa Rica en la Isla Uvita justo frente a esta ciudad.

Es hasta el siglo XIX cuando la ciudad se desarrolla totalmente gracias al cultivo de plátano por parte de la poderosa United Fruit Company, quien se estableció en la región y con esto logró incrementar el turismo y las inversiones en la región. Gracias a la construcción del ferrocarril en el año de 1867, la ciudad se puede conectar directamente con la capital por lo que los viajes comienzan a ser más constantes y más variados, ya no se viaja sólo para hacer negocios sino también para recorrer la zona y disfrutar de la naturaleza.

Durante tu visita a esta ciudad costarricense notarás que la mayor parte de la población es de origen negro, se trata de los descendientes de los esclavos que fueron liberados de Jamaica. Notarás que la cultura afro-caribeña se encuentra presente para llenar a la ciudad de ritmos y de un encanto particular. En esta ciudad porteña podrás disfrutar de sus atardeceres, de interesantes edificios antiguos, de calles peatonales y de su mercado tradicional donde hay una verdadera fiesta de sabores y aromas tan característicos de la región centroamericana.

Por su ubicación geográfica esta ciudad también representa un punto de partida para los que quieran visitar otra región cercana, como lo es la zona de Tortuguero, donde el ambiente relajado también es una gran característica. Es decir, esta ciudad porteña costarricense es también un lugar de paso que encanta independientemente del tiempo que le dediques.

Además dependiendo de la fecha en que visites Costa Rica y en particular esta ciudad puede ser que tengas la oportunidad de participar en algunas fiestas locales, como las que tienen lugar en el mes de mayo que generalmente duran un par de días, pero que en ocasiones se prolongan, es así que podrás disfrutar del ambiente fiestero de la zona.

Deja un comentario