LUGARES PARA VISITAR EN PUERTO LA CRUZ

En el estado de Anzoátegui de Venezuela se encuentra la ciudad de Puerto la Cruz, capital del municipio venezolano de Juan Antonio Sotillo, es una ciudad portuaria que se localiza a pocos kilómetros de Margarita y es uno de los principales lugares turísticos localizados en la zona oriental del país. Forma una conurbación con la capital del estado Barcelona, así como con las ciudades de Guanta y Lechería, lo que en conjunto forman el área metropolitana más grande al este de Venezuela.

Gracias a su espectacular geografía, compuesta de playas, montañas, valles y ríos representa uno de los destinos preferidos tanto para los locales como para los extranjeros, que buscan apartarse del ruido de las ciudades para pasar un tiempo en una de las mejores ubicaciones de Venezuela.

Prepárate para visitar uno de los mayores centros deportivos de la nación sudamericana mientras disfrutas de la costa caribeña y su espectacular clima, en alguno de sus cuatro puertos deportivos que están perfectamente equipados con todos los servicios para los turistas. Los viajes a este destino son también un punto de partida para los muchos cruceros que salen desde Puerto la Cruz rumbo a los cercanos horizontes.

Este destino te permite viajar hacia uno de los lugares para visitar más impresionantes de la zona, el Parque Nacional Mochima, en el Golfo de Santa Fé, donde te esperan un grupo de islas e islotes cuyas aguas fueron declaradas como Parque Nacional en el año de 1973 bajo el nombre de Bahía de Mochima, cuya ubicación te permite disfrutar del deporte acuático de tu preferencia como el buceo o la pesca deportiva, además de descubrir exuberantes paisajes todos variados a lo largo de las excursiones por la zona. Las islas más grandes del Parque Nacional son las de Las Chimas, la de Mono y la Picuda Grande, que te esperan para ser exploradas y disfrutar de sus costas.

Gracias a la costa cuya región destaca por ser montañosa podrás disfrutar de bahías llenas de belleza natural, algunas de las principales playas cuentan con restaurantes y bares para que deleites a tu paladar con la comida local y apagar la sed con una cerveza fría también local.

Una de las playas principales es la de Puerto Píritu, cuya agua cristalina destaca por ser tranquila, con una superficie adecuada y que representa el destino preferido para practicar el buceo y para disfrutar de los atardeceres bajo el clima más caribeño en Sudamérica.

Deja un comentario