LUGARES PARA VISITAR EN POZNAN

Al oeste de Polonia en el Warta, se localiza la ciudad de Poznan, que representa la capital de la provincia de Wielkopolska y es además la quinta ciudad más grande de Polonia. Es también la capital del distrito administrativo homónimo y de la Powiat.

Históricamente sus orígenes se encuentran relacionados con los inicios del estado polaco. Destacan los primeros pueblos eslavos encontrados en la zona que pertenecieron al siglo IX cuando se construyó el castillo en Ostrow Tumski en el Warta. El desarrollo de la ciudad se debe al príncipe Miezko I y al rey Boleslado conocido como el Valiente, es en el año de 968 cuando se instala el primer obispado en la ciudad. Es en estos tiempos cuando la ciudad era uno de los centros claves del estado polaco. En el año de 1792 la ciudad pasa a manos de la administración prusiana durante la segunda repartición de Polonia, es así que se integra al imperio alemán desde 1871 hasta 1918.

Al día de hoy, esta ciudad se encuentra en constante crecimiento económico gracias a la presencia de la industria textil junto con las nuevas tecnologías representadas por las marcas de IBM y Microsoft, así como las fábricas de automóviles donde destaca la Volkswagen. Todo esto ha sido el motor de la economía en la región.

El viajar a esta ciudad representa un recorrido por una de las ciudades más antiguas de Polonia, al mismo tiempo que te llevará a visitar un gran centro comercial. En la ciudad encontrarás un grandioso e importante patrimonio tanto histórico como cultural, el dinamismo de la Ciudad Vieja destaca por estar presente tanto en el día como en la noche, con los bullicios entre la vida moderna y cotidiana de día, que comienzan a ser diferentes con la vida de noche con sus bares locales algunos con su música tradicional que despertarán tus sentidos mientras visitas esta histórica ciudad polaca.

Te encontrarás en una ciudad que se encuentra en constante movimiento, y es que la reputación de Poznan como ciudad en movimiento inicia en el siglo XX cuando comienzan a organizarse las ferias más importantes de la región, tradición que continúa presente. Así cada año la ciudad celebra la Feria Internacional de Poznan donde se presentan unas cuarenta exposiciones de manera anual.

Los principales lugares para visitar se encuentran en la Ciudad Vieja, y en la parte más antigua de la ciudad, la isla de Ostrow Tumski donde podrás visitar la Catedral de estilo gótico y que le hace honor a San Pedro y San Pablo, y que se encuentra rodeada de al menos 15 diferentes capillas. Para conocer un edificio que parece no haber sido tocado por el tiempo, visita la Iglesia de Nuestra Señora, cuya construcción data de mediados del siglo XV y cuya arquitectura parece no haber sido tocada por los estragos del tiempo.

Si eres amante de la naturaleza no dejes de visitar los parques de la ciudad, que junto con sus lagos le dan un toque meramente ecológico a la ciudad, el lago más famoso es el Lago Malta donde se lleban a a cabo regatas y conciertos al aire libre.

Deja un comentario