LUGARES PARA VISITAR EN POTSDAM

Muy cerca de Berlín en Alemania, a las orillas del río Havel se encuentra la histórica ciudad de Potsdam. Conocida por ser la capital de Brandeburgo, es portadora de un orgullo particular por ser conocida como el símbolo del militarismo prusiano. Como consecuencia de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la ciudad tuvo que ser reconstruida completamente.

Históricamente la ciudad debe su creación al rey Federico Guillermo I quien en el siglo X ordenó la creación de una ciudad militar que a su vez sirviera como centro administrativo. Es por esto que la ciudad se comenzó a poblar mayoritariamente por militares, convirtiéndose al mismo tiempo en una importante ciudad capital para la aristocracia. Originalmente el estado se desarrolló para conformar al Imperio Alemán, razón por la cual Potsdam se convirtió en especial para la corte y Berlín en la capital del imperio.

POTSDAM 01

Para llegar a ésta histórica ciudad desde el aeropuerto de Berlín se puede hacer uso del transporte público, en donde se tienen las opciones de hacer uso de los trenes, el ferrocarril urbano y/o el autobús. También puedes comprar un boleto especial para el uso del transporte público a tu llegada y así utilizar el tranvía y el autobús sin límite durante tu estancia en Potsdam.

La ciudad te espera con una hermosa arquitectura, en donde estaca el famoso Palacio Sanssouci, construido por Federico el Grande. En el centro de la ciudad puedes visitar el hermoso y singular barrio holandés, cercano a este se encuentra la Plaza del Mercado, las Iglesias de San Pedro y San Pablo así como la de San Nicolás, ambas conocidas por su bella arquitectura y fascinante decoración.
No dejes de dar una vuelta y cautivarte por el New Garden, construido en el siglo XVIII a orillas del lago Heiliger See, en donde también puedes visitar otro de los lugares para visitar más concurridos de la ciudad: El Palacio de Cecilienhof.

Finalmente, la ciudad es conocida por sus restaurantes tradicionales en donde podrás disfrutar tanto de la gastronomía alemana como la prusiana. Si eres amante de la cerveza no dejes de probar las cervezas locales. Los bares de la ciudad ofrecen una carta de vinos muy refinada, en donde destacan los vinos alemanes, franceses e italianos.

POTSDAM 02

Deja un comentario