LUGARES PARA VISITAR EN POTOSI


Conocida como la ciudad del trueno, por la palabra quechua Potojsi, la ciudad boliviana de Potosí se localiza a una altitud de 4070 metros sobre el nivel del mar, representa una de las ciudades más altas del mundo y está construida a los pies del Cerro Rico, una montaña donde se encuentran minerales en general y en particular rica en plata. La fundación de la ciudad se da en el año de 1545, fue durante los siglos XVI y XVII la ciudad más poblada de América y se mantuvo como la segunda ciudad más bella de Bolivia después de Sucre.

La población en su mayoría está conformada por personas de origen de Charcas, Chullpas y por comunidades aymaras y quechuas, notarás que los agricultores todavía conservan las tradiciones de los pueblos quechua en particular con la artesanía manual.

La ciudad se encuentra llena de casas coloniales, calles peatonales tradicionales y balcones de manera, lo que en conjunto te mostrarán un rico pasado histórico cuando viajes a Potosí, para darte una idea de la hermosura, su casco antiguo se encuentra inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Es un hecho que viajar a esta boliviana te abrirá la puerta a un mundo histórico y mágico en medio de un ambiente alto y entre montañas, donde tendrás el espectáculo de los contrastes étnicos, quechuas, criollos y turistas coexistiendo pacíficamente en una de las ciudades más altas del mundo.

Los principales lugares para visitar son los museos, las iglesias y la minería, es de mencionar que debido a la altura posiblemente necesitarás tomar un descanso antes de iniciar tu recorrido. Para que puedas apreciar todos los lugares por conocer en esta ciudad se recomienda que tu recorrido lo inicies en la Plaza Principal rumbo a Cerro Rico, en esta ruta podrás apreciar unas 80 iglesias cuya construcción data de hace cuatro siglos atrás.

Al llegar a Cerro Rico tienes la oportunidad de visitar una mina abierta para conocer los distintos minerales, estando aquí no dejes de visitar el Sumaj Orcko con la vista que ofrece, o bien dar un salto a la Cordillera Kari Kari que te permitirá tener una vista panorámica de la ciudad. Los viajes a esta zona también llevan consigo una visita a la Casa Real de Dinero, el edificio más importante de la arquitectura colonial civil en América del Sur.

Para una experiencia geológica en la zona puedes visitar la región de Toro, localizada al noreste, su clima es más templado y podrás conocer las pinturas rupestres, huellas de dinosaurios, fósiles, así como otros objetos portadores de un gran interés arqueológico.

| Tags: , , , , ,