LUGARES PARA VISITAR EN POSADAS

La ciudad de Posadas es la capital y jefe de departamento de la provincia de Misiones de la nación sudamericana de Argentina. Se ubica en las orillas del gran río Paraná y está frente a la ciudad paraguaya de Encarnación. El origen de la ciudad se dio gracias a la existencia del puerto sobre el río Paraná. Al día de hoy es uno de los lugares más activos de Argentina, la mayoría de sus pobladores son descendientes de españoles e italianos, cuenta también con otros orígenes étnicos como franceses, alemanes, ucranianos, rusos y polacos. Sin embargo su historia data de hace más de 10,000 años, los aborígenes tobas, matacos y guaraníes fueron los primeros habitantes, quienes fueron evangelizados por los Jesuitas en el siglo XVII.

Éste destino sudamericano cuenta con muchos lugares para visitar verdaderamente atractivos y portadores de la herencia histórica que ha marcado a la ciudad. Para comenzar, cerca de la ciudad se encuentran los monumentos más emblemáticos de la Argentina, como las ruinas de San Ignacio y las Cataratas del Iguazú, es por esto que viajar a esta zona se ha convertido en una de las principales actividades no sólo por los turistas sudamericanos sino también internacionales de quienes recibe miles de visitas a lo largo del año.

En la ciudad puedes disfrutar de su Plaza de Armas y admirar la colorida vegetación bajo las palmeras, frente a la Plaza se encuentra el Palacio de Gobierno cuya arquitectura es fiel al estilo académico francés. Su catedral tiene un estilo romántico y su inauguración tuvo lugar en el año de 1937, el patrón es San José Obrero. Para disfrutar de la música puedes visitar el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez donde se desarrollan los conciertos de música regional y desde donde tendrás una sensacional vista del río Paraná y de la ciudad paraguaya de Encarnación.

Para disfrutar de los viajes a pie puedes caminar por la costanera el lugar elegido por los residentes para caminar, correr, o andar en bicicleta, y que representa el tradicional punto de reunión para la familia y amigos. En la frontera con Paraguay puedes visitar el Mercado Placita del Puente donde podrás adquirir las más hermosas artesanías y los productos regionales, también se especializan en productos de electrónica, televisión y vídeo.

A 60 kilómetros de la ciudad de Posadas podrás encontrar las famosas ruinas de San Ignacio, que representan un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A tan sólo 20 kilómetros se encuentran las ruinas de Santa Ana, también Patrimonio de a Humanidad y cuya importancia histórica está dada por la presencia histórica de los Jesuitas en la zona.

Deja un comentario