portugal aveiro

Lugares para visitar en Portugal

Portugal se caracteriza por tener una gran cantidad de ciudades con muchos elementos que visitar. Empezando por Sintra con sus castillos considerados patrimonio mundial, Oporto y sus bodegas colindantes con el rio Duero, o Madeira, isla considerada como la perla del Atlántico.

Sin duda alguna si se visita Portugal hay que hacer un recorrido turístico por la capital Lisboa, visitando la plaza del comercio, la plaza del Rossio o la plaza del Marqués de Pombal. Respecto a otros monumentos se puede visitar la catedral de Lisboa considerada como la iglesia más importante de Lisboa, los monasterios de los Jerónimos que albergan la tumba de Vasco de Gama, la Torre de Belém, estructura que sirvió de defensa para proteger la ciudad antiguamente o el monumento a los descubrimientos, que conmemora el quinto centenario de la muerte de Henrique el Navegante.

Lisboa también posee bellos museos como son el Museo Nacional dos Coches que alberga una de las colecciones más antiguas del mundo en carruajes o el museo nacional de arqueología.

Además, los amantes de los animales marinos puede visitar el Oceanografico que está considerado como el segundo acuario más grande de Europa, donde podremos encontrar más de 15000 animales y más de 450 especies distintas de plantas.

Deja un comentario