LUGARES PARA VISITAR EN PORTOVIEJO

La ciudad de Portoviejo es una ciudad y capital de la provincia de Manabí en el país sudamericano de Ecuador, asimismo representa la capital del cantón homónimo. Se localiza a unos 20 kilómetros del Océano Pacífico y a sólo 31 kilómetros al sureste de la importante ciudad portuaria de Manta. Históricamente su fundación tuvo lugar el 12 de marzo de 1535, por parte del capitán español Francisco Pacheco, nombrándola originalmente como Villa Nueva de San Gregorio de Portoviejo. Ésta ciudad cuenta con un valle rico en la producción de tomates, pimientos, plátanos, mangos, cebollas, entre otras frutas tropicales, además su sector industrial se encuentra en constante crecimiento, donde se incluye la industria de alimentos. Es así que representa uno de los lugares más importantes del Ecuador en cuanto actividad comercial se refiere.

Ésta hermosa ciudad ecuatoriana es también conocida como la “Ciudad de los Árboles de Tamarindo Real”, ya que los árboles más bellos se encargan de aportar un hermoso atractivo visual en la ciudad. Los lugares para visitar en su mayoría se encuentran en la zona central de la ciudad, que se caracteriza por ser tradicional y pintoresca, lo que se asemejaría a un encantador pueblo mágico. Es en el centro de la ciudad donde puedes visitar su Gran Mercado, donde los locales se encargan de comerciar con los productos más ricos de la zona y que te permite conocer de cerca a la población y a su vida cotidiana. En esta parte de la ciudad puedes visitar el Parque Eloy Alfaro uno de los más visitados por los turistas y que se encuentra frente a la Catedral que en sí misma también es un lugar para conocer y admirar su arquitectura y sus diseños interiores. Además si lo que quieres es consentir a tu paladar, lo más delicioso de la comida tradicional en Manabí lo puedes disfrutar en ésta ciudad, en particular si decides viajar a lo largo de la carretera Portoviejo-Crucita, donde se dan cita los principales restaurantes que te ofrecen conocer las delicias locales y regionales.

Es de mencionar que la ciudad es famosa por los viajes que realizan muchos visitantes que van buscando el tratamiento para el cáncer que ofrece el Dr. Julio Villacreses Colmont, quien se encarga de atender a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Cerca de Portoviejo, a tan sólo unos minutos de distancia puedes visitar un interesante pueblo conocido como Sosote, donde vale la pena visitar los talleres encargados de la tagua, en su calle principal encontrarás varias tiendas donde venden productos hechos a base de la tagua.

Deja un comentario