portovenere

Lugares para visitar en Portovenere

Inspiración de poetas

Lugares para visitar en Portovenere. Portovenere es una villa de pescadores en la Costa Liguria de Italia. Se encuentra en la provincia de La Spezia. Históricamente la villa ha sido testigo de conflictos, el más fuerte está representado por la guerra entre Pisa y Génova que se presentó de 1119 a 1290.

Visitar Portovenere significa visitar una isla que se cree ha sido inspiración de poetas de la talla de Byron y Shelly, por lo que lo hace también uno de los lugares más románticos para visitar.

Además de relajarte y disfrutar de este maravilloso lugar puedes visitar y aventurarte a la exploración del Castillo Medieval que fue co

nstruido entre 1113 y 1161, visitarás un lugar lleno de historia e influencia romana y bizantina, también podrás darte una vuelta por la iglesia de San Pedro construida en el siglo XIII.

Justo a lado de Portovenere puedes visitar la costa Cinque Terre, importante por ser un centro cultural donde se encuentran las Villas de Monterosso al Mare, Vernazza, Manarola, Corniglia y Riomaggiore, que representan una opción bella y muy cultural para recorrer bajo el brillante

sol italiano.

zp8497586rq