LUGARES PARA VISITAR EN PORLAMAR

Si estás pensando viajar por las playas caribeñas de Venezuela, podrías considerar una visita a la hermosa ciudad de Porlamar, la más grande ciudad en la isla de Margarita de Venezuela, que se localiza cerca de la costa norte-oriental del continente americano, hacia el norte de la capital de la nación, Caracas. Es de mencionar que hay pocas islas en el Mar Caribe con el encanto que Margarita tiene para ofrecerte, gracias a la distribución de la tierra y a la oportunidad de disfrutar de las más paradisiacas playas, ésta ciudad es uno de los lugares para visitar imperdibles para los que quieren tener un tiempo espectacular en medio de un verdadero paraíso.

Ésta ciudad es la más grande de toda la isla, también representa el centro comercial más importante y cuenta con una gran variedad de restaurantes, tiendas y lugares especialmente construidos para que los visitantes tanto nacionales como internacionales tengan un tiempo más que espectacular. Históricamente la ciudad se fundó en el año de 1536, representaba un tranquilo pueblo de pescadores hasta que se abrió la oportunidad de los viajes aéreos, es así que la ciudad se convierte en el centro más importante de la isla con sus restaurantes, tiendas y una gran vida nocturna, siendo el destino por excelencia de los venezolanos y de los turistas europeos.

Es de un fácil recorrido, en el centro de la ciudad puedes hacer tus recorridos a pie a lo largo de las calles estrechas, las tiendas y los sitios para explorar, además que se conoce por contar con las tiendas más elegantes sobre todo en las avenidas de Santiago Mariño y la 4 de Mayo. Hacia la zona este de la ciudad encontrarás las zonas residenciales y algunas avenidas importantes por sus restaurantes y fondas locales que te esperan para consentir a tu paladar donde los mariscos son los invitados especiales.

Es en la Bahía de Porlamar donde encontrarás las playas principales, por ejemplo la playa La Caracola, que representa el mejor lugar para los visitantes que van en búsqueda de un ambiente de paz y tranquilidad. Hacia el norte puedes encontrar playas más movidas y más concurridas. Y si caminas unos 10 minutos a partir de la ciudad encontrarás una de las playas más populares la Playa Guacuco a la que asisten principalmente los lugareños. Hacia el norte de la ciudad puedes conocer su famoso sitio conocido como “El Valle del Espíritu Santo”, uno de los más importantes centros religiosos de Margarita donde puedes admirar su hermosa iglesia. Además por la zona se encuentra el Museo General Santiago Mariño uno de los héroes de la independencia venezolana.

Deja un comentario