POLONIA 1

Lugares para visitar en Polonia

Podemos considerar Polonia como un país centroeuropeo con una variedad impresionante de opciones y con una gran lista de actividades totalmente heterogéneas: en el norte encontramos una parte de la gran llanura europea, y en el otro extremo, en el sur, dispone de terreno montañoso.

Su mayor destino turístico se centra en la ciudad de Cracovia, centro cultural y histórico del país. Situada a la orilla del río Vistula, su principal atractivo es la zona histórica de la ciudad, también conocida como “Stare Miastro”. Destaca por su gran cantidad de elementos arquitectónicos de diferentes etapas de la historia, desde estilos renacentistas hasta góticos, pasando también por el arte barroco. Cabe destacar la importancia turística del Castillo Real, la basílica de Santa María y museos que disponen de obras de artistas reconocidos como Rembrandt y Leonardo da Vinci.

Otro punto fuerte de este precioso país yace en los antiguos campos de concentración utilizados en la Segunda Guerra Mundial. Auschwitz, el mayor de los campos, concentra una buena dosis de historia y curiosidades varias, y nos ayuda a entender por lo que pasó la población judía de Polonia.

Si buscamos un poco de aventura, las minas de sal de Wieliczka constituyen un fabuloso patrimonio, ya que llevan más de 7000 años en funcionamiento, y poseen más de 300 metros de profundidad. Un lugar difícil de olvidar debido a sus magníficas cuevas y extraordinarios pasadizos subterráneos.

Para los amantes de la naturaleza, se puede visitar el parque nacional de Bialowiesa, que está compuesto por bosques frondosos y unas vistas estupendas, y la visita puede realizarse a través del tren.

Polonia es pues, un país lleno de vida y del que es imposible salir decepcionado, ya que su gran variedad de parajes turísticos la convierten uno de los destinos favoritos por los turistas.

Deja un comentario