LUGARES PARA VISITAR EN PLEVEN

Al norte de Bulgaria se encuentra una antigua ciudad fortificada, Pleven la que es famosa por la batalla que se desarrolló en la guerra ruso-turca de 1877-1878. Este destino búlgaro es uno de los lugares más visitados en Bulgaria no sólo por su pasado histórico sino por los escenarios naturales y su atmósfera que envuelve en un aire que mezcla lo místico con lo histórico y cultural.

Históricamente los hombres tuvieron asentamiento en la zona alrededor del año 5000 a.C., los tracios fueron los que más estuvieron presentes en la zona, es por esto que el tesoro más grande en la historia de Bulgaria -La Tracia- fue encontrado en esta zona.

Rica en historia gracias también a la presencia de los romanos a quienes se les debe la construcción de Strogozia, la estación en el trayecto hacia Plovdiv que más tarde fue transformada en fortaleza. Gracias a la arqueología y sus excavaciones ahora se han encontrado muchos edificios militares, religiosos y de gobierno.

El Panorama de Pleven es un museo que se localiza al lado de la ciudad, y está totalmente dedicado a la batalla que se desarrolló en este lugar y también rinde homenaje a los héroes nacionales, como el general Skobelev, quien gracias a sus labores de guerra y entrega heroica permitió la creación de la nación de Bulgaria, libre de todo tipo de dominación otomana.

Viajar a este destino te transportará a una llanura localizada en medio del hermoso Danubio, estarás a una distancia considerable entre el Danubio y los Balcanes y a 170 kilómetros de Sofía, la capital del país. La ciudad se encuentra atravesada por el río Vit. Pleven es por esto que te encontrarás en una importante zona agrícola donde los principales cultivos son el girasol, el maíz y el trigo.

Dentro de los lugares para visitar tendrás acceso a una variedad de arte pero también a espacios verdes para disfrutar de la naturaleza. La Galería de Arte Ilya Bechkov es una de la galerías de arte más ricas y de las más representativas de Bulgaria, cuenta también con obras de artistas reconocidos como Delacroix y Rembrandt. En un edificio de estilo bizantino, se encuentra la Galería de Arte Svetlin Roussev donde están expuestas obras de Picasso, Goya, Chagall y Delacroix.

Existen un par de viajes obligados para los amantes de la naturaleza, el primero es el Cañón Tchernelka , una reserva natural en el Danubio ideal para dar paseos con la naturaleza como testigo. El otro es el Parque de Kaïlaka, localizado al sur de la ciudad, que te recibirá con sus hermosos lagos y su formidable naturaleza.

Deja un comentario