Lugares para visitar en Playa del Carmen

El paraíso Maya en el mar caribe

Lugares para visitar en Playa del Carmen. Se encuentra en la Riviera Maya, ubicada al sureste de México y al sur de Cancún, la ciudad se encuentra bañada por las aguas del Mar Caribe. Históricamente representó un punto de partida de los Mayas cuando peregrinaban al santuario de Ixchel en Cozumel, México. El nombre maya de la ciudad era Xaman Há. El primer asentamiento moderno inicia en el siglo XX con una comunidad de pescadores, y es hasta mediados de los ochenta que Playa del Carmen inicia con sus modernización y su apertura al turismo, de tal manera que hoy es uno de los destinos con playa más visitados de las costas mexicanas.

Playa del Carmen te ofrece no sólo  unas majestuosas playas sino también te abre la puerta para que conoz

cas a la civilización Maya de cerca, así que podrás ir a Tulum, la zona arqueológica maya localizada en la costa, y a 6 Km. de Playa del Carmen podrás visitar Xcaret, el parque eco-arqueológico que recibe millones de visitantes al año. No dejes de visitar Xel-Ha otro parque ecológico donde los principales atractivos son sus jardines y las grutas.

En definitiva Playa del Carmen te ofrece un tiempo de relajación total en la playa del mar caribe además de una aventura exploradora a través de los vestigios de la civilización Maya bajo el sol caribeño y recibiendo la brisa del mar.

zp8497586rq