LUGARES PARA VISITAR EN PLATANIAS

Es en la costa noroeste de Creta donde se encuentra uno de los mayores centros turísticos, de nombre Platanias, uno de los lugares para visitar en la región altamente conocidos no sólo por su hermosa playa de arena, sino también por su hermoso centro lleno de lugares de interés histórico que se encargan de mostrar el más hermoso escenario cultural. Es de mencionar que éste destino se encuentra compuesto por dos partes principales, la primera es la parte más nueva, que es donde se encuentran los principales hoteles, y que se ubica muy cerca de la playa; la segunda es la parte más antigua que se encuentra ubicada en la colina de Pano, es aquí donde encontrarás los edificios más tradicionales así como las calles más pintorescas, sin dejar de mencionar la presencia de los diferentes restaurantes, cafés y tiendas de artesanías. Si tienes pensando viajar a éste destino, te conviene

saber que el aeropuerto más cercano es el de Chania, que se ubica a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad, desde el aeropuerto puedes alquilar un automóvil o bien tomar alguno de los autobuses que ofrecen el servicio de conexión con nuestro pintoresco destino.

PLATANIAS 01

Los viajes a Platanias te abren las puertas para que tengas un tiempo de vacaciones lleno no sólo de confort y relajación, sino también lleno de historia, cultura y tradición. Es un destino que te garantiza un cambio de escenario, además su clima es agradable durante todo el año, aunque es de mencionar que los meses más calurosos son los que van de mayo a octubre. La vista que tendrás desde el casco antiguo se conoce por ser verdaderamente impresionante. En el lado del mar, encontrarás un pequeño puerto en medio de las más paradisíacas playas. Sus playas son ideales para relajarte y para tomar baños de sol y de agua evidentemente, pero además permite la opción de disfrutar del deporte acuático de tu preferencia, como es el esquí acuático, el buceo y la vela. No dejes de subir la colina para pasear por las pequeñas calles del casco antiguo, no te pierdas de tomar alguna copa en la terraza de alguno de sus cafés. Además la ciudad es conocida por tener un gran número de lugares para salir. En cuanto a comida se refiere, cuenta con una buena selección de restaurantes para todos los estilos y presupuestos, los más elevados en precio son los que se encuentran más cerca de la playa. En el paseo marítimo se concentra la gente sobre todo en la tarde y en las noches, ya que es donde encontrarás los principales bares y pubs para disfrutar la noche en un ambiente lleno de fiesta.

PLATANIAS 02

Deja un comentario