Lugares para visitar en Piura


Conociendo más del Perú

Lugares para visitar en Piura, la ciudad ubicada al noroeste del Perú, en el centro oeste del departamento de Piura, en el valle del río homónimo, y al norte del desierto de Sechura, se localiza a 973 kilómetros al norte de Lima. Es considerada como una de las ciudades más pobladas del país y es además la capital regional más industrializada en la zona norte peruana.

En Piura te espera una ciudad tradicional, con gente joven debido a que varias universidades tienen campus y facultades en esta zona y además te esperan diversas actividades que garantizarán que tendrás un tiempo verdaderamente divertido.

Cerca de Piura puedes visitar el distrito de Catacaos, conocido por su sensacional gastronomía, además de la artesanía tradicional y la orfebrería. La cultura de esta zona tiene sus raíces en la cultura Tallán caracterizada por la producción de algodón.

A menos de una hora de Piura podrás visitar las playas cercanas, y disfrutar del sol en las costas peruanas, las más importantes son Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco, frecuentadas por los surfistas.

| Tags: , , , , , ,