LUGARES PARA VISITAR EN PITTSBURGH

La segunda ciudad más grande del estado norteamericano de Pennsylvania es la ciudad de Pittsburgh, la sede del condado de Allegheny, que durante años ha sido el centro por excelencia de la industria mundial del acero y de los ferrocarriles. La ciudad ocupa un lugar en la confluencia de los ríos de Allegheny que se une al Monongahela para formar el Ohio. El centro de la ciudad se encuentra entre los tres ríos, razón por la cual recibe el nombre de “Triángulo dorado”.

Esta ciudad representa uno de los lugares más empinados de los Estados Unidos, luego de San Francisco, por eso notarás que el camino de acceso hacia la ciudad ha requerido de la excavación de diversos túneles, la ciudad se encuentra comunicada por diversos tranvías tirados por cables. A pesar de ser una ciudad altamente industrializada, cuenta con diversas orientaciones ecológica, ha adaptado muchas técnicas de reciclaje que influyen las áreas de salud, la educación y las nuevas tecnologías.

Si has decidido viajar a este destino te encontrarás con una metrópoli muy moderna y además poco convencional, los barrios más notables han sido construidos tomando como base las antiguas fábricas y almacenes, que han sido convertidos en residencias de lujo.

Esta ciudad es considerada como una de las mejores ciudades para realizar viajes, ya que entre la gran variedad de lugares para visitar cuenta con monumentos históricos, modernos rascacielos, puentes, y una gran cantidad de iglesias históricas y modernas. Con su arquitectura variada y su rica vida artística te espera para que la disfrutes a lo grande.

Pittsburgh es la ciudad donde nació la cultura pop, por eso en cada esquina verás el pop floreciendo y esperando para ser disfrutado, en los parques, en las tiendas, en los museos siempre encontrarás detalles que hacen referencia al pop. Es un destino encantador y en el sendero que serpentea a lo largo de las calles podrás aprender mucho sobre la ciudad y sobre su historia. No dejes de visitar el Museo Andy Warhol, el más emblemático museo que hace honor al pop, que cuenta con exposiciones verdaderamente originales, si eres fanático de la Guerra de las Galaxias te fascinará la exposición dedicada a Darth Vader.

Para tener el mejor acceso a las Galerías de Arte, Teatros, o para ir de compras a las tiendas vintage y antigüedades puedes ir al barrio de South Side, que además te dejará encantado por su sensacional arquitectura victoriana.

Deja un comentario