LUGARES PARA VISITAR EN PIRIÁPOLIS

En el país sudamericano de la República Oriental del Uruguay encontrarás uno de los lugares para visitar más conocidos y más famosos del país, justo en el departamento de Maldonado, la ciudad de Piriápolis te espera para mostrarte lo más hermoso de su bahía, de su centro histórico y de su balneario para disfrutar de la playa y el sol en un ambiente místico -aportado por su arquitectura- y muy relajado. La ciudad se localiza muy cerca de otra de las mayores atracciones de Uruguay: Punta del Este, que se encuentra a tan sólo 35 kilómetros de distancia.

La fundación de la ciudad se debe a Francisco Piria, quien en el año 1893 se dio a la labor de fundar la hermosa ciudad, comprando las tierras que van desde el Cerro Pan de Azúcar, hasta la costa, bajo la idea inicial de fundar un hermoso balneario para disfrutar. Se encargó de crear una infraestructura con un enfoque claramente turístico, con los visitantes europeos en mente. Así se da la fundación del Puerto, el Hotel Argentino y la famosa Rambla de la ciudad.

Uno de los lugares que atrae a más visitantes es el famoso Castillo de Piria, que fue construido en el año de 1897, por el arquitecto Monzani, y que representó la residencia del fundador Francisco Piria. Su arquitectura cuenta con detalles en ladrillo, lo que evoca a las villas italianas de aquellos tiempos. No dejes de visitar el ex Gran Hotel Argentino, cuyo edificio destaca por estar bien mantenido y que durante años reflejó una época de verdadero esplendor.

Los viajes a pie a lo largo de la costanera te invitan a que descubras la Rambla de Los Argentinos, que es la más frecuentada por los turistas tanto locales como internacionales. Sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas te invitan a viajar en medio de sus aguas y practicar el deporte acuático que más te agrade, como la pesca deportiva, el kayak, o la vela.

No dejes de visitar la Capilla de San Antonio, notable en sí misma y que te permite tener una hermosa vista panorámica de la ciudad, es particularmente encantadora durante la noche. A 10 kilómetros de la playa se localiza el cerro más alto del Uruguay, bajo el nombre de Pan de Azúcar, cuenta con un clima sensacional y es el lugar más visitado por los amantes de la escalada.

Y para finalizar con un buen sabor de boca, a lo largo de la ciudad se ofrecen las grandes especialidades en pescados y mariscos, que representan lo mejor del arte culinario uruguayo en cuanto a frutos del mar se refiere.

Deja un comentario