pilsen01

Lugares para visitar en Pilsen

La cuna de la cerveza

<a href="http://10lugares.com/wp-content/uploads/2012/03/pilsen

01.jpg”>Lugares para visitar en Pilsen. Es

una ciudad que se ubica al oeste de Bohemia en la República Checa, representa la cuarta ciudad más poblada del país, se localiza a 90 km., de Praga en la confluencia de cuatro ríos que forman el río Berounka. La ciudad es conocida a lo largo del mundo por la cerveza Pilsen, y en Septiembre de 2010 fue seleccionada por un jurado oficial para que se una junto con Bélgica como capital europea de la cultura en 2015. Históricamente fue mencionada por primera vez como un castillo en 976, adquirió su calidad de ciudad por el Rey Wenceslaus II al nombrarla como una Ciudad Real.

Pilsen es una

ciudad muy histórica y muy bohemia que te invita a disfrutar de su arquitectura impregnada

por el estilo gótico y barroco, con su centro de la ciudad que se trata de un patrimonio histórico protegido desde 1989. Visita la Catedral de San Bartolomé, fundada en el siglo XIII, para admirar su estilo gótico y su torre, la más alta de la República Checa. El Ayuntamiento de Pilsen te abre las puertas a una obra maestra del Renacimiento, construido en 1554-1559, basado en los diseños del arquitecto italiano Giovanni de Statia. La histórica cadena subterránea te muestra un sofisticado sistema de bodegas y túneles de hasta tres niveles debajo del área de la Ciudad Vieja, podrás ingresar desde el Museo Brewery en la calle Veleslavínova. La Armería Municipal de Pilsen se encuentra dentro de las mejor preservadas de los pueblos medievales europeos, cuyos orígenes datan del año 1363. Y para disfrutar de una exposición de esculturas góticas, renacentistas y barrocas, lo podrás hacer en el claustro del Convento Franciscano.

Pilsen te ofrece una ciudad rodeada de los bosques de Bohemia del Oeste, una ciudad gótica de la edad media junto con un sector contemporáneo que surge a partir de la industrialización de Europa en el siglo XVIII, pero, además, te ofrece la cuna de la mejor cerveza rubia, la Plzensky Prazdroj, mejor conocida como la mundialmente famosa cerveza Pilsen. ¡Que lo disfrutes!

zp8497586rq