Picardía01

Lugares para visitar en Picardía

Arte culinario y literatura

Lugares para visitar en Picardía. Parecerán dos actividades propias de las región francesa. Y es que cuando pensamos en, digamos París, se nos viene a la mente las delicias culinarias y Víctor Hugo, pero en Francia existe una región llamada Picardía donde pareciera que se dedican a hacerle honor a las delicias para el paladar y a la literatura.

Picardía es una región administrativa localizada al norte de Francia, la etimología de la palabra Picardie tiene importancia tanto geográfica como históricamente. La palabra aparece, por primera vez en los escritos de Nicolás de Bray en el año de 1216.

En Picardía tendrás acceso a la tierra del trigo y una meseta agrícola, con la oportunidad de disfrutar de la gastronomía tradicional y sencilla, a las orillas del río Somme, gastronómicamente destacan los mariscos como los arenques marinados, o el gâteau battu un bizcocho tradicional de la región. No dejes de probar el paté de pato de Amiens o bien los macarrones locales que se hacen con almendra y miel. Además de una comida deliciosa y vistas espectaculares, en Picardía podrás acceder a un patrimonio literario muy importante que incluye a los grandes como Petraraca, Víctor Hugo, Alejandro Dumas y Julio Verne, al que podrás acceder a través de un itinerario turístico muy original con un enfoque meramente literario.

Deja un comentario