LUGARES PARA VISITAR EN PETROVAC

Una de las localidades costeras más populares en Montenegro, es la de Petrovac, ubicada a las orillas del Mar Adriático, y que por su ubicación geográfica junto con su oferta turística se ha convertido en un destino muy concurrido en tres de las cuatro estaciones del año, ya que durante el invierno la ciudad es muy solitaria.

Al sur de la bahía de Kotor, Petrovac permite al visitante disfrutar de la mayoría de los deportes acuáticos; pero también abre sus puertas para los más energéticos paseos peatonales, en los que se puede apreciar la grandiosidad de los 1,700 metros del Crna Gora, lo que en español significa “Monte Negro” y de donde se le debe el nombre al país.

PETROVAC 01

El clima de la localidad es de tipo mediterráneo, muy agradable durante todo el año. Los veranos son calientes, pero secos y además se aligeran por la brisa del mar. Los inviernos, aunque son suaves y se caracterizan por ser muy lluviosos, es por esto que durante esta temporada la región casi no recibe visitantes.

Con sus casi 600 metros de playa de arena roja, Petrovac ofrece un buen espacio de relajación para quien va buscando momentos de paz y confort; las playas más populares son las de Buljarica y la de Perazica Do; caracterizadas por sus hermosas aguas color turquesa con una exquisita temperatura de 26 grados; para disfrutar de éstas playas se recomienda ir o antes de las 10 de la maña o después de las 4 de la tarde; este es también el lugar ideal para practicar el esquí acuático. Si lo que quieres practicar es el buceo, los fondos más hermosos los encontrarás en Katic y en Sveta Nedelja.

Hay otras playas más desiertas con calas solitarias, éstas son inaccesibles en coche pero puedes dar un paseo a pie y descubrir los misterios de dichas playas. Los paseos en barco son también muy populares entre los visitantes. Y si te gusta la tranquilidad al aire libre y explorar, entonces puedes aventurarte por sus hermosos bosques de pinos, olivos y palmeras.

Es en el paseo marítimo de Petrovac en donde encontrarás los principales restaurantes, las especialidades locales están hechas a base de carne y de mariscos, no olvides acompañar tus comidas con las ensaladas locales y más si eres fanático de las aceitunas.

PETROVAC 02

Deja un comentario