LUGARES PARA VISITAR EN PEREIRA

Antes conocida como Cartago Antigua la ciudad colombiana de Pereira es la capital de la región de Risaralda y es una de las ciudades que conforman el llamado “Eje Cafetero”. Su fundación data del año 1863 por el español Francisco Pereira Martínez, a quien debe su nombre. Sin embargo, los primeros asentamientos humanos se dan en la época precolombina, cuando la zona se habitó por tribus que pertenecían a las culturas de Quimbaya y Pijao, reconocidas por sus joyas. Es en esta región donde el mariscal Jorge Robledo se dio a la tarea de fundar la ciudad de Cartago en el año de 1540, sin embargo fue por el acoso de los Pijao y por la inestabilidad económica que la ciudad se traslada a su ubicación actual en el año de 1691. La región volvió a su estado natural y la ciudad se cubre por la vegetación, para 1863 se esboza la idea de volver a las ruinas de la Cartago Antigua para ser reconstruidas, manteniendo dicho nombre hasta 1869.

En el año 2001 la ciudad de Pereira fue nombrada como Capital Americana de la Cultura como parte del programa latinoamericano para crear una mayor comprensión entre los pueblos de América y para construir puentes de cooperación, es a partir de este año cuando Pereira da un salto importante y comienza a ser un lugar preferido por los viajeros.

Además de sus paisajes y sus calles coloniales e históricas, son tres los principales lugares para visitar en esta ciudad colombiana.

El primer lugar que no se puede perder al viajar a esta ciudad es la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, un impresionante templo que cuenta con aproximadamente 13,000 piezas de madera que se encargan de sostener la cúpula. Sus paredes interiores se encuentran decoradas con hermosos mosaicos que reflejan el más puro estilo bizantino. Su diseño es sensacional en sí mismo ya que cuenta con una parte central y dos laterales con varias capillas, lo que da la ilusión de estar en un edificio del estilo medieval románico. Esta iglesia sobresale en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

Para admirar una obra de arte de ingeniería tienes que visitar el Viaducto de Pereira, el segundo de los lugares que no se pueden pasar por alto, y que forma parte del eje sobre el café colombiano, cuya inauguración se dio en el año de 1997 y que conecta con la ciudad de Desquebradas.

Finalmente, el tercer lugar que no te puedes perder durante tus viajes a Colombia es la Plaza Cívica, que además de ser un lugar popular y tradicional al día de hoy es un centro de reunión para los jóvenes, que se juntan para divertirse, en especial durante los fines de semana.

Deja un comentario