LUGARES PARA VISITAR EN PEÑÍSCOLA

Si eres de esos viajeros que gustan de aventurarse a lo largo y ancho de las ciudades con encanto medieval y además disfrutas del mar y de la playa, entonces uno de los lugares para visitar durante tus vacaciones es la ciudad de Peñíscola, un hermoso complejo que se ubica en la Costa del Azahar a lo largo del Mar Mediterráneo. La ciudad se ubica justo en la mitad del camino entre Tarragona y Valencia, se le conoce por ser una ciudad costera por su estratégica ubicación.

PEÑÍSCOLA 01

Si en tus viajes disfrutas de conocer la historia de las ciudades, no dejes de visitar el hermoso casco antiguo de la ciudad, que se ubica en un lugar privilegiado entre las montañas de la Sierra de Itra y el mar, la ciudad vieja tiene calles estrechas y empinadas donde se levantan las pintorescas casas blancas que brillan bajo los rayos del sol, sentirás que acabas de viajar por el tiempo y que estás transitando a lo largo de una hermosa ciudad medieval.

No dejes de visitar el castillo de la ciudad, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, es conocido como un monumento histórico-artístico debido a su estilo arquitectónico en el que se mezcla el románico y el arte gótico tardío.

Si lo tuyo es la aventura y el excursionismo puedes aventurarte hacia la Sierra de Irta, desde cuyas alturas tendrás las vistas más impresionantes de la bahía de Peñíscola. Para el momento de tomar el sol y disfrutar del mar, puedes visitar alguna de sus tres playas principales, como la Playa del Norte, la Playa del Sur y la Playa de las Viudas; cuentan con aguas tranquilas para pasar un buen rato disfrutando del mar. Finalmente, la mejor temporada para disfrutar de la ciudad es durante los meses de mayo y junio, o bien en septiembre y octubre, para así disfrutar de las temperaturas más agradables y evitar la multitud de turistas de los veranos.

PEÑÍSCOLA 02

Deja un comentario