Lugares para visitar en Pekín


La siempre grande Capital de la China roja imperial

Pekín, conocida también como Beijing, es la capital de la República de China. Representa el centro político, económico, cultural, educativo, de comercio internacional y de comunicación de la nación China. Localizada al norte de China, cercana a la ciudad porteña de Tianjin y parcialmente rodeada por la provicia de Hebei.

Historia de Pekin

La ciudad de Pekín, se estableció hace tres mil años bajo el nombre de “Jin City”, durante la Dinastía Zhou (del siglo XI a.C – 771 d.C.) Durante 800 años, 34 fueron los emperadores que vivieron y gobernaron la ciudad. La llamada Ciudad Prohibida se construyó durante este periodo. Al final de la dinastía Qing, y por la Primera Guerra Mundial Beijing se convirtió en un punto atractivo para los invasores, razón por la cual, no sólo la ciudad sino el país entero se redujo al estatus de una sociedad semi-colonial y semi-feudal. Y es hasta el 1º de Octubre de 1949 cuando la República Oficial de la Gente de China se fundó. Al día de hoy Pekín es conocida como la ciudad más próspera y su importancia a alcanzado no sólo a la nación sino al resto de la región asiática.

Atractivos turísticos

 Pekín, el corazón de China, es y ha sido en su mayoría el principal destino para los turistas de todo el mundo. Cautivados por sus monumentos históricos, por el enigma derivado de las dinastías, por las artes marciales, por la comida, por todo lo que Pekín representa. Entre los principales atractivos turísticos se encuentran: La Ciudad Prohibida: Es el palacio imperial más grande y mejor preservado en el mundo. Contiene 9,999 cuartos y uno pequeño donde, según dicen, se encuentra la “Divina Perfección”, es el que representa las más grandes creencias chinas. La Gran Muralla: Imperdible. No por nada es una de las Ocho Maravillas del Mundo y forma parte del Directorio del Patrimonio Mundial.

Esta muralla se construyó para mantener afuera a los invasores, así como para retener a los foráneos. Su extensión abarca desde Shanhaiguan Pass al este hasta Jiayuguan Pass en el oeste. Parece un gigantesco dragón que siempre vigila, que está al acecho, que guarda místicamente el interior de la muralla. La Plaza de Tiananmen: Es la más grande plaza central en el mundo, no sólo representa a Pekín, sino a la nación entera. Se encuentra rodeada por magníficos edificios como la Torre de Tiananmen, el Mao Zedong Memorial Hall, el Monumento a los Héroes y el Museo Nacional de China.

 

Los Jardines Imperiales y los Mausoleos: Al ser la capital de las grandes Dinastías, posee también magníficos y lujosos jardines reales, como el “Summer Palace”, el Parque Beihai, y el que fuera destruído “Old Summer Palace”.

 

Templos: Ir a China y no visitar los templos, es como ir a la playa no sentarse en la arena. Pekín fue el centro de la vida religiosa, razón por la cual ahora alberga muchos templos. Como el “Templo del Cielo” donde los Emperadores rendían tributo al cielo, es el más grande en estructura en cuanto a rituales se refiere. Otro para visitar es el Altar a la Tierra, el Templo de la Gran Campana.

| Tags: , , ,