pécs01

Lugares para visitar en Pécs

Una histórica ciudad al sur de Hungría

Lugares para visitar en Pécs. Fundada por los romanos, Pécs es una ciudad con una larga y colorida historia. Con los años la ciudad ha sido ocupada por los turcos y habitada por los alemanes, y la historia cultural del lugar está fuertemente influenciada por todas estas épocas. no es de extrañar que Pécs fue nombrada una de las capitales culturales europeas en 2010.

El principal atractivo histórico de Pécs esla necrópolis paleocristiana de Sopianae que fue incluida recientemente como Patrimonio de la Humanidad. La necrópolis incluye una notable serie de tumbas decoradas, una vez construidas como tumbas subterráneas con capillas conmemorativas por encima del suelo. Además de eso, Pécs alberga una espectacular mezquita de la era otomana, una catedral, un palacio del siglo XII, y también la arquitectura de la era comunista. 

Pécs es también una ciudad deportiva, con buenas instalaciones que te ofrece para practicar el senderismo. El cercano pico Misina es un buen lugar para empezar. Si viajas en el soleado de verano, es casi obligación visitar los estanques de piscinas locales.

Deja un comentario