pavia01

Lugares para visitar en Pavía

Una visita a la antigua Ticinum

Lugares para visitar en Pavía. Se localiza al norte de Italia, al suroeste de Lombardía, se extiende sobre la orilla del río Ticino, al sur está limitada por el río Po y por el río Sesia. La ciudad se encuentra llena de historia milenaria y cultural. Se cree que su fundación se debe a los romanos para luego ser saqueada por los bárbaros y reconquistada por el pueblo lombardo quienes construyeron termas, iglesias y palacios.

Destaca por ser lugar de la coronación de Carlomagno, y durante el siglo XVI se desarrolló la Batalla de Pavía entre españoles y franceses que terminó con la derrota de éstos últimos.

En Pavía puedes conocer la Catedral que data del siglo XV y que representa la tercera catedral por su dimensiones, además puedges visitar el Castello Viconteo que se construyó durante el dominio de los Visconti en el que puedes admirar obras de arte locales. Toda la ciudad se encuentra llena de historia y cada zona se encuentra llena de vestigios que muestran la influencia de las antiguas civilizaciones, por eso se habla de la Pavía romana, longobarda, gótica, neoclassica, etc.

Deja un comentario