LUGARES PARA VISITAR EN PATRAS

La ciudad de Patras es una ciudad griega que se localiza al norte del Peloponeso en la Península de Acaya. En términos de población representa la tercera ciudad más grande y la más poblada de la península. Representa la capital de la región de Occidental de Grecia así como la capital de la prefectura de Acaya. Su importancia radica en contar con uno de los principales puertos en el Golfo de Patras de donde parten los viajes rumbo a las Islas Jónicas de Cefalonia, Zante, Ítaca y Cofu, y rumbo a Italia. En el año 2006 fue conocida como la Capital Europea de la Cultura.

Si estás considerando viajar a Grecia en esta ciudad te esperan una región hermosa cuyos principales lugares para visitar van desde los más hermosos viñedos hasta lo más histórico de la región, además de contar un original diseño al estilo un tablero de ajedrez. En la parte inferior se encuentra el puerto y las tiendas. Mientras que en el Casco Antiguo y Kastro tendrás las hermosas vistas a la ciudad.

Ésta ciudad es también el hogar de uno de los lugares más bellos para admirar, y se que su Odeón Romano con 2500 asientos perfectamente conservados representa uno de los destinos más destacados de la ciudad. También puedes visitar la Basílica Bizantina de Agios Andreas, que fue construida en el año de 1979, en el lugar donde fue martirizado el apóstol a través de la crucifixión, representando así un lugar muy popular para los peregrinos.

La región del Peloponeso es famosa por su carnaval, por lo que conviene visitar Patras en el mes de enero que es cuando se lleva su tradicional y famoso Carnaval, que inicia luego del 15 de enero hasta el domingo antes del “Lunes Puro”, este carnaval cuenta con dos momentos principales, el primero se da la famosa búsqueda del tesoro donde toda la ciudad está involucrada, el segundo momento es la semana entera de festejos que termina en el desfile el día domingo, es de los mejores tiempos para visitar este hermoso destino griego ya que no sólo es el atractivo natural y el paraíso griego sino que te encontrarás con una población feliz en medio de las fiestas.

Finalmente, vale la pena subir 192 peldaños partiendo desde el puerto para llegar a Kastro que se ubica en un hermoso parque de olivos, bugambilias y palmeras, desde acá tendrás las vistas más impresionantes de las Islas Jónicas de Cefalonia y Zante, en particular durante el atardecer cuando el espectáculo natural es más que maravilloso. No dejes de visitar el Museo Arqueológico de la ciudad donde se encuentra la mejor narración histórica de la región.

Deja un comentario