LUGARES PARA VISITAR EN PARO

Si un lugar cumple con la premisa “desconectarse del mundo” ese es Paro, ciudad capital de Buthán, país ubicado al este de Asia, el cual no tuvo acceso a internet ni tv sino hasta 1999. Poseedor de hermosos y tranquilos valles, de monasterios tibetanos, templos budistas, y aldeas con pobladores muy felices, Paro es un paraíso inexplorado lleno de cultura y costumbres milenarias llenas de mucha espiritualidad. Hasta antes del año 70, Buthán no recibía turistas, pero luego de esa fecha poco a poco se ha ido expandiendo su turismo para aquellos interesados en conocer una nueva cultura dotada de rasgos hindúes e himalayas, un nuevo mundo que no necesita consumir tabaco para desestresarse, sino que encuentra en sus templos y montañas la felicidad deseada.

  lugares-para-visitar-en-paro
Los lugares para visitar en Paro son muy acogedores y sobre todo muy tranquilos, si ha elegido desconectarse del mundo y es amante del trekking entonces visite Paro en Buthán y sepa a dónde ir. Para comenzar visite el valle de Paro realizando una caminata que os conducirá a ver terrenos de arrozales, granjas y llegar a dos calles en donde encontrarán comercio de artesanía del lugar. En seguida, diríjase a la Fortaleza Dzong, un monumento de una arquitectura sin huellas de que el tiempo ha pasado por ella. Este lugar sagrado fue construido en 1646 gracias al fundador del valle, Shabdrung Ngawang Namgyel. Los trabajos en madera se pueden apreciar hasta su maravillosa torre, dentro de él también podrá deleitarse con figuras del pasado del Museo Nacional.

Otro de los lugares para visitar en Paro dejando atrás ruta del valle, es realizar una caminata hasta el Monasterio de Tiger’s Nest, conocido también como “El nido del tigre” o el monasterio de Taktsang. Este lugar sagrado es el más famoso de la ciudad y se encuentra empotrado en la cima de una montaña. Llegar hasta su altura solo os tomará hora y media de recorrido,  tiempo que valdrá la pena para sentir la magia que alberga este monasterio. Finalmente, otro atractivo de Paro es el templo Kichu Lakhang en donde podrá unirse a las plegarias realizadas por los monjes budistas.

lugares_para_visitar_en_paro

Deja un comentario