Lugares para visitar en Parma

Comparte con tus amigos viajeros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

VIAJAR A PARMA

Paraíso para los Sibaritas

Se localiza en la región nororiental de Italia en medio de la cordillera de los Apeninos y la llanura del río Po.

En 1515 fue ocupada por los franceses en el transcurso de las guerras italianas y fue recuperada en 1521 por los Estados Pontificios, más tarde pasaron a formar parte de la casa de Borbón y de los Habsburgo, además de tener una fuerte presencia francesa durante el reinado de Napoleón Bonaparte.

Visitar Parma es visitar una ciudad italiana llena de arquitectura medieval rodeada por bellos bosques, te sentirás como en una película de época al estilo Robin Hood.

QUE VER EN PARMA

El monumento más importante es la Catedral de Parma de estilo románico, en el que se puede encofrar el fresco en la cúpula pintado por Correggio.

Los palacios Ducal y Eucherio Santivale son otras dos atracciones que no te puedes perder. Para apreciar arte de la edad media dirígete al Museo Diocesiano, el Parque Ducal que data del siglo XVI es un excelente lugar para dar un paseo y visitar el Palacio Ducal.

Para los sibaritas esta ciudad italiana es imperdible para deleitar a tu paladar, ya que la región es famosa por sus maravillosos ingredientes, entre los que se encuentra el famoso Prosciutto di Parma y el famoso queso Parmigiano Reggiano, además de ofrecer una deliciosa variedad de vinos italianos. Un paseo por Parma te dejará un buen sabor de boca, el conocimiento de una ciudad medieval y un tiempo de relajación entre bosques.

Deja un comentario