parati01

Lugares para visitar en Parati

La ciudad que pone a la Costa Verde en el mapa cultural

Lugares para visitar en Parati. Se encuentra en la Costa Verde de Brasil, en la línea costera que se encuentra entre Río de Janeiro y Sao Paulo. Históricamente la ciudad fue poblada entre 1533 y 1560, obtiene su emancipación política por decreto del rey de Portugal en 1667.

Este destino es el más rico de la Costa Verde, culturalmente hablando, su calendario cultural incluye festivales de jazz, blues y soul organizado por uno de los clubes más importantes de Sao Paulo, el Club de Música de la calle Bourbon. Cada mes de junio, espectáculos como el del trompetista norteamericano Roy Hargrove y el trombonista brasileño Raúl de Souza llenan la calle de sonidos. Además puede ser que te toque alguno de sus festivales literarios que a

lbergan lecturas en vivo, fiestas llenas de caipiriña y personajes de la talla de Ian McEwan, Isabel Allende y Salman Rushdie.

Pero no sólo te ofrece cultura y más cultura y grandes personajes, esta fascinante zona de la Costa Verde, también te ofrece lugares históricos para recorrer, como  el Centro Histórico donde puedes admirar la arquitectura colonial, con calles en damero (cuadrícula regular) con empedrado. Las playas te ofrecen arena muy fina y aguas color verde esmeralda que la hacen ideal para practicar buceo. Y otro lugar a visitar y practicar ecoturismo, son las reservas intactas de Selva Tropical Atlántida.

zp8497586rq
zp8497586rq