LUGARES PARA VISITAR EN PANORMOS

En la costa norte de Creta, se encuentra un pequeño pueblo de pescadores conocido como Panormos mismo que se ubica entre las dos ciudades más grandes de la isla, Heraclión y Rehtymnon. Este destino es uno de los lugares para visitar conocidos por encontrarse lejos del bullicio de los grandes centros turísticos y que cultiva un auténtico y tradicional estilo de vida mediterráneo. Se trata de uno de los lugares más recomendados para los que buscan autenticidad y tranquilidad, por lo que se convierte en un destino de entre los más favoritos para las vacaciones familiares y para aquéllas personas que quieren viajar sólo para disfrutar del confort y de la relajación sin bullicio. La temporada en la que más se recomiendan los viajes es durante la primavera, en los meses que van de junio a septiembre. El aeropuerto de Heraclión se ubica a tan sólo 50 kilómetros de distancia donde puedes alquilar un automóvil o bien tomar alguno de los autobuses que ofrecen un servicio directo a nuestro destino.

PANORMOS 01

Al llegar al hermoso pueblo de Panormos encontrarás lo más típico de Creta y caminarás en un laberinto de calles estrechas y empinadas que se encuentran

decoradas por los hermosos geranios y por las brillante bugambilias. Puedes sentarte en los cafés más tradicionales y visitar las tiendas más típicas, donde es posible apreciar la cerámica más tradicional fabricada en el pueblo cercano de Margaritas. En el corazón del pueblo tendrás las mejores vistas hacia la bahía y tres calas de arena, además de las piscinas naturales que se encuentran protegidas por el muelle. Un paseo tradicional te lleva a lo largo de la hermosa arena playa y fina y puedes sumergirte en aguas poco profundas a tan sólo 200 metros del pueblo. También puedes visitar la excavación arqueológica y la fortificación veneciana, por lo que podrás apreciar la huella de su pasado bizantino y romano. Si lo tuyo es la pesca puedes alquilar un bote ya sea por hora o por día, y si te gustan los deportes acuáticos puedes practicar el windsurf y el buceo. Finalmente, si quieres tomar una copa puedes visitar las tabernas más tradicionales donde además es posible probar lo más tradicional de la cocina cretense.

PANORMOS 02

Deja un comentario