Lugares para visitar en Panamá

Al mencionar este país centroamericano, ¿a quién no le viene a la cabeza el famoso canal de Panamá? Somos muchos los que conocemos esta obra de arte de la cultura moderna, pero Panamá alberga otros muchos sitios dignos de admiración, que ahora vamos a resumir brevemente.

Empezamos, como no, hablando del Canal de Panamá, su principal atracción turística. Construido en 1914, este canal sirve de nexo entre los negocios marítimos de occidente y oriente. Para conocer a fondo esta obra hace falta visitar el Centro de Visitantes de Miraflores, lugar en donde se explica la historia y el funcionamiento del canal. Se puede comer en el restaurante con vistas panorámicas que hay instalado, observando el tránsito de los barcos.

Pero hay otros muchos sitios de interés en Panamá, como por ejemplo el casco histórico de la Ciudad de Panamá. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997, sus calles y casas conservan aún el estilo colonial francés y español. Se puede pasar un perfecto día conociendo la ciudad, y visitando los bares y restaurantes de la zona.

Al lado de la ciudad de Panamá podemos encontrar La Vieja, la primera ciudad fundada en el lugar por colonos españoles. Se conserva relativamente bien, y posee un parque y un mirador.

Por último también hace falta mencionar “El Causeway”, una vía que conecta las islas Perico, Flamenco y Naos al continente. Se puede realizar la ruta a pie, en bicicleta o incluso en vehículo a motor. Las carreteras están rodeadas por agua totalmente. Si nos cansamos durante el día, podemos pararnos a cenar en los restaurantes que la ruta ofrece, e incluso salir de fiesta por la noche en las zonas adaptadas para esta finalidad.

| Tags: , , , , , , , , ,