LUGARES PARA VISITAR EN PAMPLONA

La hermosa ciudad de Pamplona es uno de los lugares para visitar que se encuentra justo en la mitad del camino de la famosa peregrinación hacia Santiago de Compostela. La ciudad es un punto de cruce importante de la mencionada peregrinación, es conocida por ser verdaderamente encantadora y portadora de diferentes enfoques, ya que por un lado se puede apreciar un estilo meramente medieval, mientras que por el otro se aprecia la presencia de la modernidad, lo que la convierte en uno de los lugares más encantadores tanto para los lugareños como para los visitantes. La ciudad se encuentra ubicada al norte de España, a tan sólo una docena de kilómetros de la frontera con Francia y casi la misma distancia con la costa del Atlántico. Históricamente la ciudad fue fundada por los romanos, es por esto que encontrarás varios tesoros en los que se aprecia la huella romana a lo largo de sus calles empedradas y los más bellos edificios. Por su ubicación geográfica cuenta con un clima agradable, la primavera y el otoño son conocidos por ser suaves, los viajes a ésta ciudad se recomiendan a partir de las actividades que quieras desarrollar.

PAMPLONA 01

Si tienes pensado viajar a la ciudad de Pamplona te conviene saber que el aeropuerto de la ciudad se encuentra ubicado a muy pocos kilómetros de distancia, desde donde puedes tomar un taxi o hacer uso del autobús para dirigirte al centro de la ciudad. En la ciudad puedes alquilar un automóvil o una motocicleta, ésta última representa un medio de transporte muy popular entre los visitantes. Esta hermosa ciudad es rica tanto en emociones como en enseñanzas, en el centro de la zona histórica podrás explorar fácilmente los alrededores que se encuentran salpicados de castillos. Al día de hoy toda su historia y las huellas de las personas que habitaron la ciudad a lo largo de los siglos las puedes descubrir a lo largo de los diferentes sitios para conocer. Los museos, los castillos, las iglesias, así como otros monumentos importantes te narrarán

con gusto los acontecimientos de la milenaria ciudad, no dejes de visitar la hermosa Catedral de Santa María, la orgullosa portadora de una arquitectura en la que destaca el claustro gótico. El Palacio de Navarra (del siglo XIX) así como el Ayuntamiento (del siglo XVII) son otros sitios que no te puedes perder durante tu estancia. En la Plaza del Castillo y sus alrededores encontrarás varios restaurantes y bares que te esperan con su trato exquisito, puedes iniciar la noche con un delicioso vino español y seguir en alguna discoteca de la ciudad donde podrás bailar hasta el amanecer.

PAMPLONA 02

Deja un comentario