Lugares para visitar en Palos de la Frontera

El lugar donde se gestan aventuras

Lugares para visitar en Palos de la Frontera. Esta hermosa ciudad española se localiza en la provincia de Huelva en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es una encantadora ciudad con aire pueblerino, donde puedes apreciar la preponderancia de lo local, de las raíces, lo más típico aflorará ante ti dándote la sensación de estar en una ciudad sin ser tocada por el tiempo pero con todas las comodidades para que tu viaje sea simplemente espectacular.

Históricamente importante, ya que desde el puerto de Palos de la Frontera, partió Cristóbal Colón un 3 de agosto de 492, si, con las famosas carabelas. Por eso, esta ciudad es también conocida como “la cuna del Descubrimiento de América”. Por esto es que en Palos de la Frontera puedes ir a la misma iglesia medieval donde los navegantes oyeron misa, la Iglesia de San Jorge, puedes tomar una bebida local en La Fontanilla o bien ir a casa de los hermanos Pinzón, donde el día de hoy se encuentra el Museo Marítimo. No dejes de visitar el Monasterio de Santa María de la Rábida uno de los lugares más visitados, cuya existencia data del siglo XIV cuando los franciscanos se establecieron en la zona y también fue lugar de hospedaje de Cristóbal Colón.

En el Barrio Medieval podrás admirar la reconstrucción del Puerto de Palos de la época previa al viaje de descubrimiento. En la Sala de Exposición siglo XV tienes la oportunidad de apreciar la historia de los conocimientos marinos y cartográficos de antaño.

Deja un comentario