padua01

Lugares para visitar en Padua

La ciudad con cuatro encantadoras plazas

Lugares para visitar en Padua. Se ubica al norte de Italia, es la capital de la provincia del mismo nombre, a 40 kilómetros al oeste de Venecia, la atraviesa el río Bacchiglione y la circunda el río Brenta. Su pasado ha sido famoso por la influencia cultural y artística, su esplendor llegó en el siglo XIV, además es sede de la internacionalmente conocida Universidad de Padua.

Además de su encanto natural italiano, Padua es conocida por tener cuatro plazas muy bien definidas que podrán marcar tu ruta para recorrer a la ciudad, porque lo que te ofrecen es temático, por ejemplo en la Piazza della Frutta se encuentra el Palazzo della Ragione donde puedes visitar la torre para contemplar a la ciudad, la Piazza delle Erbe te ofrece su sensacional mercado para conocer los condimentos naturales y los productos regionales, la Piazza dei Signori es quizá la más visitada de las cuatro, donde se encuentra el Palacio del Capitanio y la iglesia de la plaza, admira su famoso reloj gigante en el que puedes ver no sólo los meses, días, horas, minutos, sino también la posición del sol, la fase lunar y hasta del zodiaco, por su parte la Piazza del Duomo te ofrece la Catedral de la Ciudad y el Batisterio, dos de los edificios más emblemáticos de Padua.

Si lo tuyo es el

turismo más religioso puedes visitar la Basílica de San Antonio construida en honor al patrón de la ciudad, con una arquitectura gótico y romana, además de la influencia oriental con las siete cúpulas bizantinas. En su

interior, puedes admirar una gran colección de arte, donde destacan las obras de Donatello.

Deja un comentario