LUGARES PARA VISITAR EN OSTENDE

Ostende es una ciudad ubicada en la provincia belga de Flandes Occidental. La ciudad es considerada la “Reina de las Playas”, asimismo se le conoce como la Ciudad Británica, incluso por los propios ingleses. Históricamente se convirtió en ciudad en el año 814, la actividad militar fue la encargada de marcar su arquitectura hasta el siglo XVIII. En el año de 1784, el inglés William Hesketh obtiene el permiso para construir una choza de madera y vender refrescos a los caminante, y es así como se sientan las bases para la actividad turística en la ciudad. Cabe señalar que los primeros turistas que realizaron viajes a ésta ciudad fueron precisamente ingleses, quienes visitaron el sitio durante la batalla de Waterloo. En el año de 1839 se construye el ferrocarril que une a la ciudad con Dover, y el casino fue construido en el año de 1859 por el Rey Leopoldo II. Para el año de 1956 se crea la carretera que va de Ostende hacia Bruselas, y es así que se convierte en uno de los lugares más visitados debido a la facilidad para viajar, por lo que rápidamente se abre a una profunda actividad turística.

Los principales lugares para visitar están distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad y es que la ciudad es también considerada como un importante centro cultural en Bélgica, donde se puede apreciar que los factores militares se encuentran en gran manera representados. El Museo Artístico conocido como “Kunstmuseum aan zee” cuenta con una hermosa exposición de artistas belgas distribuida a lo largo de 14,000 metros cuadrados. El Mercator y el Amandine, son museos en los que se puede comprender la importancia del mar en la construcción de la ciudad.

A lo largo del paseo marítimo puedes encontrar los sitios donde ofrecen la comida más tradicional, y hay otros especializados en comida para llevar, la cerveza debe ser apreciada, no sólo en los bares sino también en algunos eventos como carnavales y ferias donde puedes beber la cerveza más deliciosa y más tradicional de la región.

Deja un comentario