LUGARES PARA VISITAR EN OSAKA

La ciudad de Osaka es uno de los lugares para visitar que te permiten conocer la planta baja del Japón moderno. Representa la tercera ciudad más importante del Japón, además de ser uno de los lugares más productivos del mundo, lo que cohabita con el legado histórico que se conoce por vibrante y tradicional. Se conoce como una ciudad de agua sobre los ríos sobre el litoral costero del Yodogawa, históricamente fue un importante puerto de comercio y de industria hacia el mar del interior de la isla de Honshu, justo en la bahía de Osaka. La ciudad era conocida como el granero del Japón por las actividades relacionadas con el comercio del arroz y su desarrollo la ha llevado a ser al día de hoy un importante centro en la industria automotriz, junto con actividades relacionadas con la producción de la más alta tecnología. Representa también el lugar de nacimiento de Bunraku, una de las marionetas más famosas del mundo, con la máxima representación en el Teatro Nacional de Bunraku.

El viajar a ésta ciudad te permite medir la riqueza inmensa de la que es portadora a través de sus diferentes riquezas, manifestadas en sus diversos lugares donde el imponente castillo Osaka-jo es uno de sus máximos representantes, cuya construcción se llevó a cabo entre los años de 1583 y 1586, y que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo tras su reconstrucción te muestra una importante colección de objetos que datan de la época feudal.

Caminando a lo largo de la calle peatonal Dotonbori se te abre la puerta hacia un viaje en el tiempo para llegar a la más absoluta modernidad justo en el sur de la ciudad, donde en las noches las calles y los diferentes sitios se encuentran alumbrados con sus luces neón. Para visitar el acuario más grande del mundo no dejes de visitar el famoso Kaiyukan Aquarium. Además otras opciones de entretenimiento incluyen los famosos estudios cinematográficos Universal Studios Japan, los teatros Bunraku y las escenas Kabuki, además de sus diversos barrios típicos como el Umeda, Kita y el Minami Tennoji. El Umeda Sky Building, es un famoso rascacielos que cuenta con una altura de 173 metros, y que está conformado por dos torres unidas por medio de un puente ubicado en el atrio central. En el distrito de Minami encontrarás las mejores opciones para el Karaoke, además de las máquinas tragamonedas y una gran variedad de espectáculos. La noche te espera con una atmósfera en medio de pantallas de neón y pantallas gigantes. En opciones gastronómicas no dejes de probar la famosa comida tako-yaki, así como los buñuelos de pulpo que se venden en los yatai, los vendedores ambulantes.

Deja un comentario