LUGARES PARA VISITAR EN OPATIJA

La ciudad de Opatija se ubica en la municipalidad de Istria en Croacia. Es uno de los lugares para visitar conocidos por haber sido uno de los destinos más destacados entre la clase alta austro-húngara en el siglo XIX. Y es que cuenta con el más delicioso clima mediterráneo, sumado a que al día de hoy cuenta con una buena infraestructura turística, cuyo buen gusto se gestó desde el mencionado siglo XIX. Es una ciudad pequeña, con aproximadamente 80, 000 habitantes, sus temperaturas alcanzan un promedio de 25 grados centígrados en el verano y de 10 grados centígrados durante el invierno. Si vas a viajar a esta casi exclusiva ciudad puedes llegar al aeropuerto de Pula, desde donde puedes tomar un autobús o alquilar un automóvil.

La ciudad cuenta con una interesante dualidad y con una pacífica coexistencia entre los principales lugares que la componen, por un lado es posible encontrar los más exclusivos resorts y lugares de vacaciones, mientras que por el otro, en lo que fue la Ciudad Antigua es posible admirar las huellas del fascinante pasado, tanto en la arquitectura y las fachadas de las casas, como en las formas de ser de los herederos de los pescadores. A lo largo de los años la ciudad ha pasado por una transformación, hasta llegar a ser todavía más bella para que la disfrutes a tu total antojo.

OPATIJA 01

Es debido a los muchos viajes que se hacen a la ciudad de Opatija, que la ciudad se ha convertido en una muy movida. El primer sitio lujoso que se construyó, fue conocida como “Angiolina”, esta casa sirvió como ejemplo para el resto de las casas, adaptándose así a un estilo particular de arquitectura. Al día de hoy es posible visitar la histórica y legendaria casa. Otro de los sitios más destacados entre los turistas es el Parque San Jakov, mismo que se ubica justo en el centro de un antiguo monasterio, entre los muros de dicho monasterio puedes visitar la también emblemática iglesia, donde puedes admirar su campanario de piedra. Históricamente este sitio perteneció a la importante comunidad benedictina, quienes llegaron a la región en el año 1439.

Para satisfacer a tu paladar, en la ciudad encontrarás una gran variedad de restaurantes, donde algunos te permitirán disfrutar de recetas que datan desde el siglo XIX, donde las especialidades de la casa están representadas por los frutos de mar, en particular por el cangrejo y el pescado.

OPATIJA 02

Deja un comentario