LUGARES PARA VISITAR EN OMIS

Omis es una ciudad de Croacia que existe desde los tiempos antiguos cuando los piratas eran los amos y señores del Mar Mediterráneo. Al día de hoy es uno de los lugares para visitar que atraen por su belleza natural, la vida silvestre, así como las hermosas playas con aguas cristalinas y con hermosas montañas al fondo que contrastan con las joyas arquitectónicas que la rodean, por esto y más tus viajes a éste destino serán mágicos e inolvidables.

Es frente a la costa este de Italia, a lo largo del Adriático donde se encuentra Croacia, y en la zona sur de la costa croata se encuentra la ciudad de Omis, entre las ciudades de Split y Makarska, justo en la zona donde el Río Cetina desemboca en el mar. Su clima es más suave que al interior del país, los inviernos son agradables y los veranos se conocen por ser secos y cálidos, se recomienda evitar los meses de julio y agosto y los recomendamos para viajar a ésta ciudad son los meses de junio y septiembre, cuando el clima está en su punto ideal. La ciudad cuenta con diversas actividades para realizar, ya sea practicando deportes, disfrutar de la naturaleza o una visita cultural, siempre habrá algo sea cual sea el motivo de tu viaje. Para llegar a la ciudad puedes tomar un vuelo al aeropuerto de Split, que se ubica a tan sólo 40 kilómetros de distancia, y desde aquí se puede tomar un autobús o un taxi, también cuenta con la opción de renta de autos por si te quieres mover a tu antojo.

Si eres amante de la arquitectura religiosa, los mejores lugares están representados por las iglesias, la más antigua perteneció a la época pre-románica. La iglesia de San Pedro data del siglo X, mientras que si subes por la torre Mirabella encontrarás los restos de una fortaleza del siglo XIII. La fortaleza de Starigrad también merece una visita especial, y en el centro de la ciudad vieja encontrarás el sensacional Museo Arqueológico de la ciudad.

Ésta ciudad cuenta con una amplia variedad de actividades, desde nadar, descansar, hacer rafting, senderismo, buceo, windsurf, senderismo y empaparte de lo más hermoso de su patrimonio, esto ofrece la mezcla exacta para que tu estancia en la ciudad destaque por siempre tener algo que hacer y decirle adiós al aburrimiento. Si estás en la ciudad en el mes de julio puedes asistir al Festival Klapa, donde se llevan a cabo conciertos de la música tradicional. La vida nocturna ciudad se conoce también por ser activa y te invita a que conozcas la manera croata de pasar la noche.

Deja un comentario