LUGARES PARA VISITAR EN OMAHA

La ciudad de Ohama es conocida como “La Puerta al Oeste” y representa la ciudad más grande del estado norteamericano de Nebraska en el Condado de Douglas. Se localiza sobre las llanuras centrales donde sobresalen los grandes llanos orientales de la región central, éste destino se ubica al margen derecho del Missouri y a unos 375 kilómetros al oeste del Mississippi.

Históricamente la ciudad tuvo su fundación en el año de 1854 gracias a los especuladores de Council Bluffs que estaban situados en la orilla opuesta del Missouri en el estado de Iowa. Inicialmente la fundación de la ciudad se presenta a orillas del Mississippi, es justo el momento cuando gana su apodo como “Puerta del Oeste” por la entrada a través del río. Además gracias a su ubicación la ciudad ganó un lugar importante a nivel nacional, en el siglo XIX, por convertirse en un primordial nodo en cuanto a canales de comunicación se refiere. También sirvió como punto de referencia donde se daban cita los candidatos a la emigración hacia el oeste, fenómeno que inicia en el año de 1866 junto con la construcción de la primera línea de ferrocarril conectando a las llanuras de la región central sobre la costa del Pacífico. Para la década de 1950 la mitad de la población se desempeñaba en la industria relacionada con las comunicaciones.

Este destino representa uno de los lugares más importantes en materia de cereales y ganando ya que cuenta con los mercados más grandes del mundo donde se comercia con dichos productos, su importancia es pues predominante para el desarrollo económico de los Estados Unidos. Representa un lugar de paso, además de ser uno de los centros de negocios más importantes para los exportadores, se trata de una ciudad tradicional donde se dan cita muchos citadinos para cerrar negocios. Es por esto que cuenta con las instalaciones adecuadas independientemente del objetivo de los viajes.

Los lugares para visitar incluyen visitas a las más interesantes industrias quienes generalmente abren sus puertas para que los visitantes conozcan de manera directa el proceso de producción, sobre todo en el campo del procesamiento de alimentos que destaca por ser altamente desarrollado.

Si estás pensando viajar a Omaha también puedes visitar uno de los lugares más históricos, también relacionados con el comercio, es decir el viejo mercado donde conocerás un tradicional mercado donde se contrasta lo histórico con lo moderno gracias a las renovaciones donde se asientan las más pintorescas tiendas. También puedes visitar el Joslyn Art Museum que te espera con una de las mejores colecciones de arte occidental, donde se incluyen obras de artistas que acompañaban a los famosos exploradores Lewis y Clark.

Deja un comentario