LUGARES PARA VISITAR EN OKLAHOMA

En la parte centro sur de los Estados Unidos se encuentra el estado de Oklahoma que limita al oeste con New Mexico, al norte con Colorado y Arkansas, al sur limita con el estado norteamericano de Texas con el que se encuentra separado por el Río Rojo del sur. Representa el estado número 28 más poblado y el 20 más grande en la Federación. Su nombre proviene de las palabras del idioma Choctaw “Oklahoma” y “humma” cuyo significado es “gente roja”.

Históricamente se formó a partir la unión de los territorios habitados por los nativos americanos y se convirtió en el estado número 56 de los Estados Unidos de Norteamérica. La ciudad capital y la más poblada es Oklahoma City.

Este destino es uno de los lugares diversos en geografía y en culturas, y es que en sus Grandes Llanuras tendrás un sensacional tiempo en medio de paisajes variados entre pastizales, sierras y selva, además de una población descendiente de los nativos americanos, irlandeses, británicos y alemanes. Más de 25 idiomas nativos americanos se hablan en ésta región. Es uno de los estados más conservadores debido a la presencia del cristianismo evangélico que forma parte del llamado Cinturón de la Biblia.

Los bosques te llevan a través de dunas de arena y de pantanos de cipreses, es por esto que Oklahoma es portador de un terreno muy variado por cada kilómetro cuadrado, mucho más que cualquier otro estado de la Unión Americana. Los viajes a través de la Ruta 66, cuenta con una de las mejores atracciones conservadas en la carretera, además de transportare hacia los museos de arte occidental y los que hacen referencia a la vida de los vaqueros, cuyos estilos de vida tradicionales los podrás ver en la ciudad de Stockyards.

Los lugares para visitar están representados por las ciudades tradicionales y lo que tienen para ofrecerte, como Bartlesville donde podrás apreciar el único rascacielos construido y diseñado exclusivamente por Fran Lloyd Wright, la Price Tower. En la ciudad victoriana de Guthrie representa el mayor distrito que conforma el Registro Nacional de Lugares Históricos. En la ciudad de Normal podrás conocer el cráneo de dinosaurio más grande del mundo, en el Museo de Historia Natural Sam Noble, donde se encuentra un cráneo de un Pentaceratops de 3,2 metros de altura .

Hacia el sur del estado puedes recorrer el Talimena, que te ofrece 87 kilómetros extendidos por una de las montañas más altas localizada entre los Apalaches y las Montañas Rocosas, el viajar por esta ruta te llevará a través de ondulantes colinas y curvas sinuosas, además de transportarte hacia el Bosque Nacional Ouachita el lugar preferido por los locales para practicar senderismo.

Deja un comentario