LUGARES PARA VISITAR EN OAXACA

La ciudad mexicana de Oaxaca es la capital del estado homónimo. Si estás buscando un lugar para visitar lleno de color, de majestuosa arquitectura, de ruinas ancestrales y de historia viva, entonces Oaxaca es tu destino. La ciudad se eleva a uno 1,500 metros sobre el nivel del mar, sobre un valle rodeado del poderosa Sierra Madre del Sur. Para llegar a este destino puedes llegar al Aeropuerto Internacional Xoxocotlán que se encuentran a pocos kilómetros del centro de la ciudad; desde ahí puedes alquilar un automóvil o tomar un taxi; también puedes hacer uso de los autobuses locales para moverte al interior de la ciudad; depende, por supuesto, de tu presupuesto.

Si llegas a la Ciudad de México existen varias salidas desde las diferentes terminales en la capital mexicana; el viaje es relativamente corto y también te permite conocer los escenarios naturales presentes en el recorrido. Recuerda también elegir una buena temporada, la de lluvias inicia en el mes de junio y finaliza en octubre; hay quienes prefieren viajar durante los meses de noviembre a mayo cuando tu viaje no estará interrumpido por las lluvias.

OAXACA 01

Durante tu recorrido en Oaxaca te encontrarás abrazado por una atmósfera histórica, las paredes te hablarán y descubrirás una civilización llena de orgullo y de honor. La ciudad es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su glorioso pasado y eso ya es mucho decir. En sus mercados te espera lo más tradicional de la región, los colores llenarán tus pupilas entre la arquitectura y el vestuario; también es posible que tus oídos experimenten un sonido particular, y es que en la ciudad es posible encontrar personas que aún hablan alguna lengua indígena, pero no te preocupes ya que la mayoría de ellos también hablan castellano.

Uno de los sitios más visitados es el Museo de las Culturas que se ubica en el antiguo convento de Santo Domingo, aquí además de apreciar una obra del siglo XVI también podrás hacer un recorrido a través de sus hermosos jardines. En la Plaza Central se encuentra ubicado el famoso Zócalo, un lugar en el que los locales aprovechan para hacer una pausa del ajetreo del día a día, también cerca del Zócalo se encuentra la Catedral, que por su arquitectura merece una visita. No dejes de visitar Monte Albán, un importante sitio arqueológico que se ubica a tan sólo 10 kilómetros de distancia de la ciudad; generalmente los hoteles y hostales organizan visitas guiadas.

En los bares y clubes locales te esperan diferentes ambientes y ritmos, desde lo más tradicional con sonidos nativos hasta lo último de la música de moda. Para tu paladar, te comentamos que la gastronomía de Oaxaca es de las más populares en el país, no dejes de probar las famosas “tlayudas” o su popular mole negro y los dulces tradicionales.

OAXACA 02

Deja un comentario