nuremberg01

Lugares para visitar en Nuremberg

La coexistencia entre pasado y presente

Lugares para visitar en Nuremberg. Esta ciudad pertenece al estado alemán de Baviera que se localiza en la región administrativa de Franconia Media, representa la segunda ciudad de Baviera luego de Múnich. Está situada en el río Pegnitz y el Canal Meno-Danubio.

En Nuremberg te espera una atmósfera de animada convivencia entre medieval y moderna, entre el pasado y el presente, en medio de iglesias góticas, casas de patricios y espléndidos rincones románticos. El Casco Antiguo de Nuremberg se encuentra dividido por el río Pegnitz, la mitad norte se llama Sebalder Alstadt  y la parte sur es Lorenzer Altstadt.

El Castillo de Nuremberg es uno de los principales atractivos turísticos y domina la esquina noroeste de la ciudad vieja, construido en 1495 sirvió originalmente como un granero. La Torre de Cinco Puntas construida en 1050 es el edificio más antiguo del castillo y de la ciudad. A través de la puerta del castillo se llega a la Freiung, donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad vieja

Las Murallas de la Ciudad representan otro atractivo turístico por excelencia, originalmente la pared tenía una longitud de cinco kilómetros, al día de hoy se mantienen en pie casi cuatro kilómetros. El Barrio del Castillo o Burgviertel cuenta con numerosos edificios antiguos que sobrevivieron a la guerra.

Si lo tuyo son los museos puedes ir al Museo Nacional Germánico, que es al día de hoy uno de los mayores museos de arte y artesanías en los países de habla alemana. Por su parte el Museo del Transporte (Verkehrsmuseum), contiene dos colecciones principales, la del Museo de la Comunicación  y la del Museo del Ferrocarril.

Deja un comentario