LUGARES PARA VISITAR EN NUEVA ORLEANS

Quizá conocida como uno de los lugares para visitar más concurridos en los Estados Unidos, la ciudad de Nueva Orleans representa la ciudad más grande del estado norteamericano de Luisiana. Representa un importante centro de distribución e industrial, además de contar con uno de los puertos más importantes de la Unión Americana, sin dejar de mencionar su riqueza en cultura, donde puedes viajar en el tiempo a lo largo de las zonas vibrantes y antiguas de la ciudad, acompañado de la música jazz y alimentándote con la cocina más deliciosa donde los mariscos son la especialidad.

Históricamente fue en 1691 cuando los exploradores franceses recorrieron el delta del río Mississippi, y cuando los cazadores que hacían viajes a lo largo del territorio francés y canadiense, se dedicaban a hacer trueque con los nativos americanos. Para fines del siglo XVII la región se transformó en un importante puerto comercial fortificado que se conoció como Fort Saint-Jean justo en la confluencia del Bayou St. John y el lago Pontchartrain al norte de la que es hoy la ciudad de Nueva Orleans.

Es de mencionar que los lugares con atractivos para conocer en ésta ciudad se encuentran distribuidos a lo largo de los distritos que conforman la ciudad, cada distrito es conocido por su toque particular y por algo destacado que ofrece para conocer. Por ejemplo el famoso Barrio Francés, que se localiza en el centro de la ciudad, te muestra edificios con estructuras estrechas de estilo español donde sobresalen los detalles de ladrillo y hierro forjado. Es aquí donde puedes encontrar los famosos anticuarios y las tiendas de souvenirs, además durante la noche la zona te espera con sus restaurantes y sus sensacionales clubes de blues. Es también en ésta zona donde se encuentran los muelles para los cruceros, así como el famoso Acuario de las Américas.

A unos 8 kilómetros al este del Barrio francés se encuentra el Garden District -Distrito de los Jardines- cuya arquitectura destaca por sus fachadas históricas, como si se tratara de casas de muñecas con adornos de fantasía. Es uno de los lugares más visitados por los amantes de la historia y de la arquitectura porque muestra la elegancia de los tiempos antiguos.

Ésta ciudad es también famosa por su internacionalmente reconocido festival de Mardi Gras, donde los doce días de carnaval la ciudad se llena de luces, de fiesta, de música, de bailes de disfraces, un momento de felicidad, donde sólo se puede pensar en fiesta y en pasarla bien.

Deja un comentario