LUGARES PARA VISITAR EN NUEVA CALEDONIA

Justo en el corazón del Océano Pacífico cerca de Australia se encuentra la hermosa isla de Nueva Caledonia que se encuentra a su vez conformada por varias islas como la de Grande Terre que representa la isla más grande de la zona, y donde se encuentra asentada la capital de Noumea. La isla se encuentra atravesada por una cadena de montañas cuyas cumbres alcanzan los 1,600 metros de altura.

Otras cadenas de islas son las encargadas de rodear a la isla principal, dichas islas se encuentra rodeadas de arrecifes de coral que dan a luz una hermosa y enorme laguna con aguas de color verde esmeralda y que ha sido nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dicha laguna cubre unos 24,000 kilómetros cuadrados y el arrecife de coral se extiende por unos 1600 kilómetros. Las islas con playas de arena blanca se encuentran bordeadas de palmeras y son uno de los lugares para visitar que destaca por ser un verdadero paraíso en la tierra. Es además el hogar de más de 2000 especies de diferentes peces. Ésta enorme laguna es el lugar ideal para los que realizan viajes buscando no sólo naturaleza sino también la posibilidad de practicar deportes acuáticos en todos los entornos.

El viajar a Nueva Caledonia también te permite conocer a la cultura Kanak con su organización tribal y su sociedad bien establecida, para apreciarla de cerca no te puedes perder uno de los lugares más emblemáticos de dicha cultura, que está representado por el Centro Cultural Tjibaou en la ciudad de Noumea, y que te permite mirara de cerca la antigua cultura de los pueblos de Kanak y del Pacífico. Cerca de la península de Noumea, puedes visitar la región de Ouen Toro, un espacio verde donde podrás maravillarte con la hermosa vista de la bahía.

También puedes visitar el majestuoso barranco de Dumbéa con sus hermosas cascadas y piscinas naturales en medio de un hermoso bosque que se reconoce por su belleza y por la majestuosa naturaleza. Puedes ir al sitio conocido como Tres Gargantas, donde se dan cita las montañas y cordilleras Koghi. Hacia el sur de Grande Terre, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Noumea, encontarás la famosa ciudad de Yate y el Parque Natural de Blue River, mismo que se extiende sobre unas 900 hectáreas aproximadamente. Es aquí donde puedes practicar el senderismo, y ver los árboles más espectaculares, como el de goma roble, kaori, o el de la araucaria conífera primitiva.

Deja un comentario