LUGARES PARA VISITAR EN NITRA

La ciudad de Nitra representa la ciudad más antigua de Eslovaquia al igual que la de Bratislava, se localiza sobre el río homónimo justo al pie del Monte Zobor hacia la zona oeste de Eslovaquia. Representa la quinta ciudad más grande del país en términos de población, y es la capital de la región del mismo nombre. Históricamente fue construida por los eslavos cuando llegaron al país en el sigo V, para el año 880 el Papa Juan VIII se encargó de fundar el obispado en la región, por lo que la ciudad se convirtió en uno de los centros cristianos más importantes que se ubicaban en la región central de Europa. En el siglo IX cuando representó la sede del Principado de Nitra, que destaca por ser el primer estado eslovaco conocido.

Este destino eslovaco es uno de los lugares cuya principal actividad se encuentra orientada hacia la agricultura y a la agroalimentación. Se trata de una ciudad muy activa que va camino a la total modernización, aun cuenta con su aire histórico y resulta un verdadero placer caminar por sus calles, en particular las calles del centro de la ciudad donde se ubican los principales lugares para visitar, para ingresar al centro histórico tienes que pasar por una antigua puerta y el recorrido te llevará hacia el Castillo de la Diócesis desde donde tendrás una hermosa vista tanto de la ciudad como de la región más allá de los horizontes. Por el tamaño y por lo accesible, los paseos a pie de la ciudad son verdaderamente agradables, además que te da la oportunidad de conocer de cerca cada rincón que ha visto nacer y continuar la historia de esta tradicional ciudad eslovaca.

No dejes de visitar el tradicional Museo de la ciudad, además de su hermosa Catedral que cuenta con tres pequeñas iglesias, tradicionales y a las que parece no les toca el tiempo, observarlas te hará sentir que verdaderamente existen los viajes en el tiempo, gracias a su estilo barroco. El Castillo de Nitra es acaparador en cuanto al paisaje se refiere, se erige sobre los edificios aledaños mostrando orgulloso su legado histórico y cultural.

Es también en el centro de la ciudad donde encontrarás las mejores opciones para comer, con sus tradicionales cafés, bares y restaurantes en los que se incluye la cocina más tradicional de la región, aunque algunos sitios también ofrecen una comida un tanto más internacional, destacando los platillos franceses e italianos.

Deja un comentario